VIDEO VIRAL: una doctora comparte sus mejores consejos de higiene al usar baños públicos. (Foto referencial: jarmoluk / Pixabay)
VIDEO VIRAL: una doctora comparte sus mejores consejos de higiene al usar baños públicos. (Foto referencial: jarmoluk / Pixabay)
Redacción MAG US

Hay quienes comparan el uso de un baño público con un juego de azar. Aunque se sabe que la mayoría de los inodoros están en condiciones poco higiénicas, se espera encontrar uno en estado aceptable. Cuando llega el momento de utilizarlo, algunos prefieren hacer una sentadilla, pero esto podría ser contraproducente, como sugiere el testimonio de una doctora que decidió abordar el tema por medio de sus redes sociales.

La profesional, identificada como Dra. Poonam Desai, publicó un video en el que revela la forma más limpia y segura de usar un baño público, sorprendiendo a más de uno con su detallada explicación.

Según la especialista, muchas personas tienen el hábito de hacer una sentadilla o simplemente colocarse sobre el asiento del inodoro, provocando salpicaduras de orina y heces. Aunque es “muy poco probable” contraer una enfermedad al usar estos servicios, sí resulta desagradable tener contacto con los desechos de otras personas.

Para mantener la higiene y proteger los músculos pélvicos, la Dra. Desai sugiere limpiar el inodoro, colocar un protector en el asiento y luego sentarse. Esto, según ella, ayuda a evitar daños en los músculos pélvicos y asegura una correcta defecación.

“Entonces, si no solo quieres mantener la higiene sino también proteger tus músculos pélvicos, probablemente sea mejor que uses el asiento del inodoro”, señaló.

Además, la especialista sugiere que si más personas adoptaran esta práctica, habría menos contaminación en los asientos de los inodoros.

El video generó una amplia variedad de comentarios en los que las personas compartían sus propias reglas y experiencias en baños públicos.

Algunos mencionaron no haberse sentado desnudos en el asiento del inodoro, mientras que otros señalaron que las manijas de las puertas son igualmente desagradables.

“¡Nunca me senté desnuda en el asiento del inodoro!”; “La manija de la puerta es más repugnante”; “Ojalá más lugares tuvieran tapas para los inodoros”; “Sí. Siéntate, especialmente si tienes problemas del suelo pélvico. Hombres incluidos”, escribieron las personas.

¿Cuántos gérmenes hay en un baño público?

Un artículo del New York Times reveló que algunos de los gérmenes invisibles que se pueden encontrar en un baño público. Erica Donner, experta en ciencias ambientales, explicó que lo limpio y bien ventilado que esté un baño afecta considerablemente en su seguridad.

Una investigación demostró que enfermedades como el norovirus, la salmonella y la hepatitis A pueden merodear en estos lugares.

Si bien sentarse en el asiento del inodoro no suele ser riesgoso, existen excepciones, como la posibilidad de contraer una bacteria resistente llamada MRSA si la persona presenta heridas abiertas.

Ante ello, Donner sugiere utilizar toallas desinfectantes en los asientos de los inodoros, especialmente si se ven sucios. También se menciona el uso de una funda para inodoro, pero hay que asegurarse de que esta se encuentre limpia.

Por otra parte, los especialistas recomiendan el lavado de manos, no poner bolsas ni mochilas en el piso del baño y evitar tocar las superficies lo menos posible.

Gracias por visitarnos hoy. Espero que este contenido de video viral haya sido de tu agrado. Si deseas encontrar más contenido similar visítanos en . Te estaremos esperando.

Te recomiendo ver este video

Presenció actividad paranormal pero nadie le creyó hasta ver el video. (Facebook | Jay Brown)
Tags Relacionados: