Una sorpresa que le subió los ánimos en el momento más difícil. Un maestro de escuela secundaria en el estado de Michigan, Estados Unidos, fue recibido recientemente por una gran multitud de familiares, amigos y estudiantes tras completar su última ronda de tratamiento contra el cáncer. El video del emotivo momento se hizo viral entre los usuarios de las redes sociales.
Brendan Harrison, quien también es entrenador de béisbol en Saginaw, completó su ronda número 12 de quimioterapia mientras lucha contra el cáncer de colon.
El 8 de mayo, Harrison salió del centro de salud y fue recibido por una abrumadora ronda de aplausos, vítores, carteles hechos a mano y abrazos. El conmovedor momento fue captado en video.
Mientras toca una campana, se puede ver a un Harrison lloroso abrazando a sus amigos, familiares, estudiantes y los muchachos del equipo de béisbol que entrena.
Un paciente que “toca la campana” es un ritual que a menudo se lleva a cabo en las instalaciones médicas para marcar un hito en el tratamiento del cáncer, según la Sociedad de Enfermería de Oncología.
Diagnosticado con cáncer de colon
Harrison fue diagnosticado con cáncer de colon en octubre de 2022, le dijo a Storyful su hermana, Morgan Harrison.
Luego de su diagnóstico, Brendan Harrison ingresó inmediatamente a la cirugía para extirpar una masa cancerosa, informó la hermana al citado medio.
Después de dos meses de recuperación, comenzó la quimioterapia que ha estado en curso durante los últimos seis meses.
“Es maestro y entrenador de béisbol del equipo universitario de la escuela secundaria, por lo que puede ver a su equipo junto con muchos amigos y familiares reunidos para felicitarlo por tal logro”, compartió Morgan Harrison con Storyful.
Ese lunes, cuando llegaron al centro de tratamiento, el equipo de béisbol occidental de Bay City tuiteó fotos junto a Harrison, también conocido como “Entrenador Bubba”. “Todo el equipo allí para apoyarlo”, decía la publicación, en parte. “¡Te amo Bubba!”.