Enormes olas azotaron la costa de California el último jueves, generando un gran oleaje provocado por tormentas sobre el Océano Pacífico que avanzaba hacia la franja costera, causando inundaciones y desencadenando alertas de evacuación en algunas zonas.
En la ciudad de Ventura, un video viral de un espectador mostró cómo una ola descontrolada golpeó contra un muro de contención, haciendo que una multitud de curiosos huyera hacia el interior en pánico mientras el agua se precipitaba hacia ellos. Según informó el medio local KETY-TV, ocho personas resultaron heridas tras el oleaje anómalo.
Advertencias de evacuación se emitieron en el condado costero de Marin el jueves por la mañana, extendiéndose más tarde a los condados de Santa Cruz y Capitola Village.
Las olas podrían alcanzar alturas de 28 a 33 pies, y hasta 40 pies en algunos lugares, según un boletín de emergencia del Servicio Nacional de Meteorología (NWS), que también mencionó informes de inundaciones en áreas costeras bajas.
Los pronosticadores instaron a la población a mantenerse alejada de rocas y diques, y a no dar la espalda al océano debido al peligro de ‘olas furtivas’: ocasionales y mucho más grandes, capaces de llegar lejos en la arena y arrastrar a alguien fuera de la playa.
Las condiciones podrían empeorar durante el fin de semana a medida que el sistema de tormentas se mueve desde el Pacífico, especialmente en el sur de California, donde se espera que San Diego experimente el oleaje más alto el sábado.
Se espera que las condiciones mejoren cerca de San Francisco temprano el viernes, mientras que Los Ángeles permanece bajo advertencias de alto oleaje e inundaciones costeras hasta las 10 p.m. del sábado.
“Todos deben permanecer fuera del agua debido a las condiciones de oleaje que representan un peligro para la vida. Eviten diques, muelles y otras infraestructuras junto al agua”, instó el NWS.
Gracias por visitarnos hoy. Espero que este contenido de video viral haya sido de tu agrado. Si deseas encontrar más contenido similar visítanos en Mag.elcomercio.pe. Te estaremos esperando.