No cabe duda que el perro es el mejor amigo de los niños, pero en ocasiones también se convierte en su héroe. Esta es la conmovedora historia de una pequeña de 9 años que se salvó de morir gracias a su fiel compañero, un animal de servicio para la diabetes en Virginia que notó que su nivel de azúcar en sangre era muy elevado y avisó a los padres sobre la emergencia médica. Aquí te cuento los detalles de este caso que acaba de volverse viral en Estados Unidos.
Todo sucedió hace unas semanas cuando el labrador retriever llamado Spy bajó al primer piso donde Shannon Boggs y su esposo estaban viendo televisión y los condujo escaleras arriba hasta la habitación. Al entrar encontraron a Raelynn dormida profundamente, pero su nivel de azúcar en la sangre estaba en 338 mg/dL (cualquier valor superior a 150 se considera alto). Ellos lo descubrieron tras hacerle una prueba casera.
La niña tiene diabetes tipo 1 desde 2022 y su cuerpo ya no produce insulina, la hormina que ayuda a que el azúcar ingrese a las células para luego usarse como energía. Gracias a su perro de servicio, está a salvo. “¡La nariz siempre lo sabe! Incluso cuando está durmiendo. ¡Este perro es una gran bendición para nuestra familia! Realmente no podemos estar más agradecidos”, subtituló Boggs en el video que compartió en Instagram mediante al cuenta @ouronederfulboggslife y que ya ha sido visto 2.6 millones de veces.
La madre de 3 niños relató que Raelynn usa un monitor continuo de glucosa, pero la noche en que Spy detectó su alto nivel de azúcar en sangre, acababa de ponerse un nuevo monitor que aún estaba calibrando, lo que significa que sus niveles de azúcar en sangre no estaban siendo controlados en ese momento.
Además, la pequeña estaba con gripe y, según el Joslin Diabetes Center, una enfermedad como esta es un factor (junto con otros como la comida, el estrés o la falta de insulina) que puede provocar niveles altos de azúcar en sangre.
¿Cómo se dio cuenta el perro de la emergencia?
El entrenamiento de Spy para salvar vidas es muy preciso, pues es capaz de reconocer el olor particular que produce una persona que experimenta hipoglucemia debido a cambios químicos en su cuerpo y alertar sobre una próxima hipoglucemia o hiperglucemia (azúcar en la sangre baja o alta). Fue así como detectó que su pequeña humana estaba en peligro.
Los perros de alerta diabética también están capacitados para avisar a la persona con diabetes y también se les puede entrenar para recuperar tabletas de jugo o glucosa, obtener un teléfono de emergencia o recibir ayuda de otra persona en la casa, según CanDoCanines.org.
El video publicado por Shannon Boggs se volvió viral y recibió cientos de comentarios calificando al can de héroe y hasta comparándolo con sus mascotas. “Eso es genial, el talento especial de mi perro es vomitar cuando ella no recibe suficiente atención”, “Y Spy está ahí sentado, esperando para decir “¿ves? Te lo dije”, “Dios los envió sin alas para que nadie sospechara nada”, entre otros.
Gracias por visitarnos hoy. Espero que este contenido de video viral haya sido de tu agrado. Si deseas encontrar más contenido similar, visítanos en Mag.elcomercio.pe. Te estaremos esperando.