Un intento de robo en una casa de Dallas (Texas, Estados Unidos) tomó un giro peligroso cuando el propietario decidió enfrentar la amenaza con determinación. El incidente, registrado por una cámara de seguridad, revela el momento en que el propietario respondió al ataque disparando, en un impactante video que ha dado la vuelta al mundo tras ser subido a las redes sociales.
Mira también:
En la grabación se observa que uno de los sospechosos, identificado como Aaron Contreras, llega al apartamento de Ethan Rodriguez y le dice que es un trabajador de mantenimiento que estaba allí para revisar los filtros de su aire acondicionado.
Rodriguez, que estaba en el interior, afirmó que no había nadie mediante el micro instalado en su timbre digital y al cual tiene acceso por medio de su teléfono.
Los sujetos se retiraron y, minutos después, volvieron con una pistola dispuestos a derribar la puerta de la vivienda, tal como se puede ver en la grabación.
En respuesta, Rodriguez toma su arma y abre fuego desde el interior, causando que los sospechosos huyeran. En las imágenes se puede ver las balas impactan en el muro de concreto de en frente. Contreras, por su parte, hizo dos tiros antes de huir, señaló el medio Fox.
Impactante momento en que hombre de EEUU le dispara a sujetos que intentaron robar su casa
En conversación con WFAA, el dueño del apartamento dijo que decidió disparar cuando vio que uno de los atacantes estaba armado. “Esperaba darles”, declaró.
El hombre añadió que se siente tranquilo pues cuando se produjo la balacera sus vecinos, así como su esposa y su bebé de siete meses, no estaban en casa.
Horas después, Contreras fue arrestado acusado de agresión agravada, conducta mortal e intento de robo en una vivienda. Está detenido en la cárcel de Dallas con una fianza de 150 mil dólares.
De momento, el segundo sospechoso no ha sido identificado.
¿Cómo evitar robos en casa?
Para evitar robos en casa, es importante implementar medidas de seguridad efectivas. Esto incluye instalar sistemas de seguridad como cámaras y alarmas, mantener una iluminación exterior adecuada, asegurar puertas y ventanas con cerraduras de calidad, no compartir detalles de ausencia en redes sociales, mantener buenas relaciones con los vecinos y mantener la propiedad ordenada.
Además, se recomienda utilizar temporizadores de luces, no dejar cajas de productos caros visibles, revisar las entradas antes de salir y considerar la posibilidad de tener una mascota o utilizar sistemas de automatización del hogar. La combinación de estas estrategias puede disuadir a los ladrones y aumentar la seguridad del hogar.