Redacción MAG US

Un perro policía (K-9) de 4 años del Departamento de Policía de Houston, Texas, () llamado Aron murió por agotamiento por calor después de que el motor del automóvil en el que se encontraba se apagara. Las autoridades investigan lo ocurrido. El hecho ha generado la consternación y el de lo ocurrido ha sido bastante comentado en las redes sociales.

Mira también:

El Departamento de Policía de Houston (HPD) dijo en un comunicado de prensa que el lunes, el manejador de K9 de Aron lo dejó en una patrulla con el aire acondicionado encendido, una práctica común en el departamento si el K9 no está involucrado en el trabajo policial.

Sin embargo, cuando el conductor regresó al auto, encontró a Aron inconsciente porque el motor del vehículo se había apagado, dijo la policía. El HPD dijo que sus vehículos K9 generalmente están equipados con un sistema que notifica a los conductores, hace sonar la bocina, activa los ventiladores de enfriamiento y baja las ventanas del automóvil si el vehículo se apaga, pero desafortunadamente nada de esto sucedió.

HOMENAJE A HPD K-9 ARON

Aron fue transportado a una clínica veterinaria de emergencia, pero finalmente murió debido al agotamiento por calor. Había servido en el departamento durante 1,5 años.

Por favor, mantengan al manejador de Aron y a todo el equipo K9 en sus oraciones mientras lloran la pérdida de Aron”, dijo el Departamento de Policía de Houston en un comunicado.

La policía no dijo cuánto tiempo estuvo fuera de la patrulla el manejador de Aron o por qué los sistemas pueden haber fallado en el automóvil.

Las autoridades dijeron que el incidente está bajo investigación y que la policía está tratando de “determinar qué salió mal para evitar que vuelva a suceder. Mientras tanto, el HPD dijo que sus proveedores están realizando una inspección de todos los vehículos de transporte K9 para asegurarse de que funcionen correctamente.

K-9 Aron será honrado durante un servicio conmemorativo el viernes por la mañana. El jefe de policía de Houston, Troy Finner, los comandantes y oficiales de HPD asistirán al servicio cerca del área del estanque de reflexión en la .

Las reacciones han sido contundentes: “Inaceptable”, han sido algunos de los comentarios. El usuario @wilwil113 en Twitter consideró que se trata de una “negligencia por donde se le mire”.

Tags Relacionados: