Redacción MAG US

En el tranquilo pueblo de Dixon, Iowa, una joven de 17 años ha llevado a cabo una proeza extraordinaria. Lauren Schroeder, mientras trabajaba como voluntaria en una organización sin fines de lucro dedicada a la alimentación comunitaria a la edad de 14 años, se percató de una carencia notable: la ausencia de alimentos frescos y verdes entre las donaciones de alimentos enlatados y en caja. Su inspiradora historia se ha vuelto en las .

Mira también:

“Quería que las personas obtuvieran la nutrición que necesitaban a través de verduras frescas”, expresó Lauren. Con ese deseo en mente, propuso a sus padres la idea de comenzar un huerto en una porción de la granja de la familia en Dixon, Iowa. Su visión era plantar lechuga, zanahorias, tomates y calabacines.

A pesar de la preocupación inicial de su madre, Katie Schroeder, por la cantidad de trabajo que esto implicaría, decidieron respaldar la iniciativa. Lauren, con experiencia en criar conejos y corderos, se embarcó en una investigación en línea para aprender sobre el cultivo de vegetales a gran escala.

Con una subvención de la National FFA Organization para semillas y suministros de jardinería, Lauren sembró media hectárea con 15 variedades de verduras en la primavera de 2022. A medida que las primeras plantas brotaban, comenzaba el trabajo arduo.

VIDEO VIRAL | Lauren Schroeder plantó su primer lote de verduras en la granja de su familia en Dixon, Iowa, en 2022. (Foto:  Katie Schroeder)
VIDEO VIRAL | Lauren Schroeder plantó su primer lote de verduras en la granja de su familia en Dixon, Iowa, en 2022. (Foto: Katie Schroeder)

Los veranos calurosos y secos de Iowa exigían que Lauren regara diariamente durante dos o tres horas, antes o después de su práctica de softball. La cosecha también presentó desafíos, especialmente al recolectar judías verdes. A pesar de las dificultades, Lauren perseveró.

Con la ayuda de sus tres hermanos menores, Lauren cosechó y donó más de 7,000 libras de productos a diversas organizaciones locales, incluyendo bancos de alimentos, comedores sociales, un hogar de ancianos y servicios sociales. Este acto altruista llamó la atención de .

Planea duplicar su producción

Jenna Kingsley, asesora de FFA en Calamus-Wheatland High School, donde Lauren es estudiante, elogió el proyecto de Lauren como algo que “verdaderamente proviene del corazón”. Nancy Renkes, presidenta y CEO de River Bend Food Bank en Davenport, agradeció el compromiso de Lauren con los bancos de alimentos locales.

Este año, Lauren duplicó el tamaño de su huerto a un acre y agregó 10 variedades más de plantas. En total, ha donado más de 7,000 libras de productos en dos años, con la meta de alcanzar las 20,000 libras antes de ir a la universidad en 2025.

VIDEO VIRAL | Lauren con calabazas y calabacines recogidos de su jardín. (Foto: Katie Schroeder)
VIDEO VIRAL | Lauren con calabazas y calabacines recogidos de su jardín. (Foto: Katie Schroeder)

Con planes de estudiar sonografía médica diagnóstica, Lauren no solo quiere seguir cultivando, sino también expandir su huerto a dos acres para alimentar a más personas. Sus hermanos la apoyan en cada paso, desde empaquetar los productos hasta entregarlos a organizaciones locales.

El impacto de la generosidad de Lauren se hace evidente en las historias conmovedoras de aquellos que reciben sus donaciones. Su dedicación ha dejado una marca imborrable en la comunidad, y su deseo es continuar aprendiendo y dando.

VIDEO RECOMENDADO

Estados Unidos: Policía regala PlayStation 5 a niño que buscaba empleo para comprarse uno