¿Está entre tus planes visitar Europa en el corto o largo plazo? Si tu respuesta es afirmativa, debes estar al tanto de la información difundida por un experto en viajes estadounidense que, mediante sus redes sociales, compartió detalles de la “estafa monetaria” de la que son víctimas las personas cuando visitan algún país del mencionado continente. Brian Kelly, fundador del sitio de turismo The Points Guy, señaló que este engaño, conocido como “conversión dinámica de moneda” (DCC), podría costarles a los viajeros cientos o miles de dólares.
La DCC ocurre cuando los lectores de tarjetas de crédito en el extranjero ofrecen a los usuarios la opción de pagar en dólares estadounidenses o en la moneda local, como euros, pero con una tarifa adicional que no siempre es clara para los viajeros.
Según Kelly, esta práctica puede ser engañosa y costosa para los más desprevenidos, ya que durante un reciente viaje a Europa tuvo la oportunidad de ver de cerca cómo es que funciona esta estafa en diversos establecimientos.
En algunos sitios, los comerciantes o vendedores ofrecen la opción de pagar en dólares estadounidenses en lugar de euros. Por ejemplo, un cargo de 384 euros se convirtió en una factura de 437 dólares, con una tarifa adicional incluida. Es por ello que Kelly recomienda utilizar sitios confiables como XE.com para obtener tipos de cambio precisos.
“En lugar de eso, pagué con mi tarjeta de crédito estadounidense, que solo me cobró $416″, recordó el estadounidense. “Si hubiera hecho clic en el botón ‘sí’, habría perdido $20″.
Los cajeros también realizan este tipo de cambios
Kelly señaló que los cajeros automáticos también están configurados para llevar a cabo este tipo de cambios, mostrando el monto estadounidense en verde y el europeo en rojo.
“Realmente quieren quitarte tu dinero. Así que actúa de manera inteligente, cobra en la moneda local y deja que tu banco haga la transacción”, aconsejó.
Cabe agregar que la Organización Europea de Consumidores también ha advertido sobre esta práctica, calificándola como una estafa que deja a los consumidores pagando más por el privilegio de ver el precio en su propia moneda.
Visa, por su parte, recomienda a los viajeros rechazar la oferta de conversión de moneda si no están seguros y reportar cualquier incidente a su emisor de tarjeta de crédito, asegurando que esto no afectará su capacidad para realizar transacciones en el extranjero.
Gracias por visitarnos hoy. Espero que este contenido de video viral haya sido de tu agrado. Si deseas encontrar más contenido similar visítanos en Mag.elcomercio.pe. Te estaremos esperando.
Más historias parecidas
- Joven que viaja sola por el mundo revela las mentiras que usa a menudo para estar a salvo
- Viajó a EEUU como turista y casi le niegan el ingreso por un detalle en sus documentos
- El extraño caso del sujeto ruso que viajó a EEUU sin pasaporte ni boleto de avión