Con todo el amor que dan, la compañía que proporcionan y su lealtad incuestionable, es inevitable que los perros acaben convirtiéndose en un miembro más de la familia. Por eso mismo, la peor pesadilla de los dueños es tener que hacer frente a una pérdida. Extraviarlo provoca un dolor y una sensación de alerta constante con la esperanza de que algún día vuelva.
Una terrible sensación que experimentó una familia de Estados Unidos cuando perdió a su queridísimo perro tras un accidente de auto, lo buscaron por todas partes, pero no apareció. Aún así, no se dieron por vencidos y mantuvieron la esperanza en todo momento pensando que en algún momento volvería, y así fue, pero de una manera un tanto pecualiar que se ha visto en un video viral.
Un perro llamado Tilly está de vuelta en casa después de dos días. La familia de Linda Oswald y su border collie de 2 años conducían en junio de 2021 por una carretera en el estado de Idaho cuando su vehículo chocó con otro automóvil, según Spokesman-Review.
La policía estatal dijo que el conductor del otro vehículo fue llevado a un hospital cercano y fue atendido y dado de alta a las pocas horas de haber ingresado. Nadie más resultó herido en el choque, pero la policía pidió a las personas en el área que estuvieran atentas a Tilly, quien salió despedido del vehículo cuando la ventana trasera se rompió y salió corriendo, ileso, después de la colisión.
Tilly no tiene cola, tiene la cara oscura y pesa alrededor de 70 libras. Los Oswald buscaron a su mascota durante 10 horas antes de regresar a casa con penar. “Estábamos doloridos y exhaustos”, dijeron a Spokesman-Review tras la infructuosa búsqueda.
La familia creó una publicación en Facebook con una foto de Tilly con la esperanza de encontrar a su querida mascota. “Estamos ofreciendo una recompensa”, dijo Oswald en una publicación que se compartió más de 3000 veces. “Él es tímido, así que por favor envíeme un mensaje privado o comuníquese a través de FB si lo ve”.
VIDEO VIRAL: HALLADO ENTRE OVEJAS
La publicación llegó a una granja a una milla y media del accidente donde dos hermanos, Travis y Zane Potter, notaron algo diferente en uno de sus pastores, según Spokesman-Review.
El perro tenía un pelaje más rojo que su pastor australiano llamado Hooey. Los hermanos reconocieron a Tilly por la publicación de Facebook.
Un oficial de la oficina del alguacil del condado de Kootenai pasaba en automóvil y Zane entregó a Tilly. “Creo que ese perro estaba tratando de pastorear ovejas”, dijo Travis Potter a Spokesman-Review. Los Oswald se reunieron posteriormente con Tilly.
El perro había perdido algo de peso, pero por lo demás estaba sano, informó KHQ. “Lloré todos los días”, dijo Oswald a Spokesman-Review. “Fue ridículo, pero te emocionas mucho con tus mascotas”.