Los reclusos necesitan una inyección de esperanza y sus ídolos musicales pueden ser una gran ayuda. Consciente de ello, Jelly Roll realizó una visita sorpresa a una cárcel de Virginia, en Estados Unidos, y la reacción del grupo se volvió viral.
Desde los primeros días de junio, un grupo de reclusos de la cárcel del condado de Chesterfield, en Virginia, invitó al músico Jelly Roll al establecimiento, en el marco del programa Ayudando a los Adictos a Recuperarse Progresivamente (HARP, por sus siglas en inglés).
El programa se inició en el 2016, gracias al alguacil de Chesterfield, Karl Leonard, y hasta la fecha es todo un éxito, de acuerdo con Country Now.
“¡Jelly Roll, necesitamos un favor! Necesitamos que pase por la Cárcel del Condado de Chesterfield. Necesitamos que venga con una inyección de esperanza, hable vida, amor, fuerza y esperanza”, dijo el grupo en un video de TikTok compartido por HARP a inicios de este mes.
La sorpresa de Jelly Roll a los reclusos
Jelly Roll, cantante estadounidense de varios géneros, vivió en carne propia la experiencia de estar tras las rejas. Cuando tenía 15 años fue arrestado por participar en un intento de robo a mano armada e ingresó al sistema de justicia juvenil. El músico permaneció encarcelado hasta los 20 años, pero supo reinsertarse en la sociedad.
El pasado 12 de agosto, Roll sorprendió a los reclusos de la cárcel del condado de Chesterfield al visitarlos, a tal punto que muchos se emocionaron hasta las lágrimas.
Mira aquí el video viral
@harptiktok @Jelly Roll ♬ original sound - HARPTOK
“En primer lugar, permítanme decir que escuché que todos ustedes necesitaban un favor”, dijo, a juzgar por un video publicado en la cuenta de HARP.
“No creo que se den cuenta del impacto que están teniendo. Siempre que estuve aquí, no teníamos un programa como este, no teníamos gente como nosotros que viniera a hablar con nosotros”, agregó.
Entre las canciones que Jelly Roll y los reclusos entonaron figuraban “Save Me” y “Son of a Sinner”.