Una madre y su hijo decidieron responder a las fuertes críticas que recibieron tras publicar un video en donde se les puede ver abrazándose después de un partido de fútbol americano. Amber Wright, de Utah, Estados Unidos, había subido el registro a las redes sociales para expresar su orgullo por Brixton, de 16 años, pero nunca esperó que el clip se hiciera viral.
En las imágenes, la mujer corre hacia su hijo para abrazarlo después de que su equipo ganara un partido. Emocionada, ella se colgó del cuerpo del menor, quien devolvió el gesto y la soltó algunos segundos después.
Algunas horas después, el video se volvió tendencia y generó un gran número de reacciones entre los usuarios. Varios de ellos criticaron duramente la escena, tildándola de “inapropiada”.
“Me pregunto cuántos de sus amigos pueden quedarse a dormir. A mi hijo no se le permitiría quedarse a dormir en su casa”; “no creo que alguien tenga un problema con tu hijo, solo que el hecho de que parece que lo estás ahorcando. También estás vestida demasiado sexy para un partido escolar de fútbol”; “¿Qué? ¡Pensé que era su novia!”, escribieron las personas.
Ante la gran controversia generada por el registro, la madre explicó que su reacción se debió a lo feliz que se sentía por ver jugar a su hijo.
“Estaba muy orgullosa. Yo era una madre orgullosa que abrazaba a su hijo. Nunca esperé que esto se convirtiera en algo en lo que la gente dijera: ‘¡Estás abusando sexualmente de él! ¡Lo estás acicalando! Voy a llamar a los servicios de protección infantil”, declaró Wright en conversación con TODAY.
El menor también se pronunció tras volverse viral
La madre soltera también reveló que era la primera vez que Brixton usaba una camiseta de fútbol en un día en que se conmemora el fallecimiento de su esposo, por lo que podría haber estado más emocionada de lo habitual. “Se sentía emocionado y creo que, como su madre, soy su espacio seguro”, agregó la estadounidense.
Brixton se sumó a la discusión y comentó el hecho de que tildaran de “inapropiada” la relación con su madre. “¿Qué tal si dejan a mi mamá en paz?”, escribió el joven en Instagram. “Ella nunca abusó de mí, hizo nada sexual conmigo o con mis amigos. Ella es mi mamá, ella es mi heroína, el video de nosotros abrazándonos fue un ABRAZO. Vayan a molestar a alguien más y tal vez abracen a sus propios hijos. Todos lo necesitan, maldita sea”.
A pesar de los ataques, Wright asegura que también ha recibido mensajes de apoyo en Instagram. “Soy madre soltera de un niño. Después de pasar por cáncer de mama, creo que mi hijo también me haría esto en un partido de fútbol porque somos muy cercanos. Mi hijo y yo somos como mejores amigos. Feliz de ver un ¡Fuerte conexión entre madre e hijo!”, escribió una madre.
“Soy madre soltera y mi hijo es un atleta que jugó fútbol, ganó el campeonato estatal y ahora jugará fútbol americano universitario. Veo a una madre, una madre hermosa que ama a su hijo y él es todo para ella”, comentó otra.