VIDEO VIRAL: el increíble hallazgo de un buzo estadounidense; dientes de un animal extinto hace miles de años. (Foto: @fossil_junkies)
VIDEO VIRAL: el increíble hallazgo de un buzo estadounidense; dientes de un animal extinto hace miles de años. (Foto: @fossil_junkies)
Redacción MAG US

Un buscador de fósiles de hizo recientemente un descubrimiento único al encontrar una mandíbula de mamut completamente intacta en el río Peace, en el sur de Florida. John Kreatsoulas, dueño de Fossil Junkies Dig and Dive Charters, relató que el hallazgo se produjo en aguas infestadas de caimanes.

“La agarré solo para sostenerla por un segundo y me di cuenta de que no era un árbol, sino un mamut”, dijo Kreatsoulas en conversación con WEAU. Según contó, el hueso y los dientes fueron encontrados al fondo del río, en un área que es conocida por albergar restos de animales prehistóricos.

El sujeto estima que la mandíbula tiene alrededor de 10 mil años de antigüedad. “Es la primera que encuentro en toda mi vida”, aseguró. Actualmente, está en proceso de restaurar las piezas y, además de registrar sus hallazgos mediante sus redes sociales, reporta todo lo que encuentra ante las autoridades de Florida.

En caso de que las autoridades estatales no reclamen los dientes, mencionó que las exhibirá con gusto en su hogar. “Es realmente increíble y un hallazgo asombroso”, concluyó.

Foto: @fossil_junkies
Foto: @fossil_junkies

Recolecta fósiles desde hace 25 años

Kreatsoulas es aficionado a los descubrimientos paleontológicos desde su infancia. Según su descripción, tiene más de 25 años recolectando todo tipo de fósiles. “Cuando era niño, mi abuela me llevaba a la biblioteca y ahí hacían una pequeña excavación de fósiles. Había unos pequeños dientes de tiburón en una caja de grava y quedé enganchado”, reveló a WBBH.

Desde entonces, el buzo, quien se dedica a explorar las aguas en invierno, época en que los caimanes registran menos actividad, se ha dedicado a investigar en la zona del golfo de México, en el suroeste de Florida, donde suele hacer hallazgos de restos de animales prehistóricos.

Además de compartir su pasión en su cuenta de Instagram, se emociona al hablar sobre la satisfacción que le genera el compartir sus conocimientos con otras personas: “Hubo un tiempo en que encontrar los fósiles era lo que me resultaba gratificante. Ahora, ver a mis clientes descubrir estos fósiles es lo máximo. Ver a otros disfrutar de la misma pasión que yo, no tiene precio”.

El mamut, un animal colosal que vivió durante la Edad de Hielo

Los mamuts fueron colosos prehistóricos que pertenecieron al género Mammuthus, relacionados con los elefantes pero con características distintivas, como colmillos enormes y una gruesa capa de pelo para adaptarse a climas fríos. Estos gigantes caminaron sobre la Tierra durante la Edad del Hielo, hace miles de años, y se extendieron por diferentes regiones, incluyendo partes de América del Norte, Europa, Asia y África.

Desempeñaron un papel crucial en los ecosistemas de su tiempo, ayudando a dar forma a los paisajes a través de su alimentación y comportamiento. Aunque la mayoría de las especies de mamuts se extinguieron al final de la última Edad del Hielo, se han encontrado restos fósiles en diversas partes del mundo.

Se cree que tenían una altura promedio de alrededor de 3.4 metros en la cruz (hombros) y podían pesar entre 4 y 6 toneladas. Sus colmillos, curvados y largos, podían alcanzar hasta 4 metros de longitud.

Tags Relacionados: