Un agente de la policía de Georgia, en Estados Unidos, rescató a una mujer que quedó atrapada en un automóvil en llamas durante el fin de semana, y el incidente fue capturado por la cámara corporal del oficial. El video viral del angustioso rescate ha sido bastante comentado en las redes sociales.
El sábado 1 de julio, el sargento de la Oficina del Sheriff del condado de Candler, Ashleigh Taylor, respondió a una llamada al 911 de otros automovilistas que informaron que un vehículo se había desviado de la autopista 46 en Metter, Georgia, y se había estrellado contra un terraplén boscoso.
La cámara corporal de Taylor lo mostró respondiendo a la llamada de inmediato y descubriendo rápidamente que el vehículo, un sedán Subaru de color rojo, estaba envuelto en humo y llamas.
RESCATADA A TIEMPO
Mientras se le ve correr hacia el automóvil en llamas, se le puede escuchar llamando a la conductora y animándola a desabrocharse el cinturón. “Salgamos del auto”, dijo Taylor. “Quítate el cinturón de seguridad”, empieza a gritar al ver que el fuego inicia por debajo del coche.
Luego se lo ve usando un bastón para romper la ventana del lado del conductor antes de sacar a la mujer. Después de que ella estuvo fuera del auto y en el suelo, Taylor le preguntó repetidamente si había alguien más dentro del vehículo en llamas.
En las imágenes de la cámara corporal, la conductora parece estar en estado de shock mientras se aferra a su brazo y grita. Después de la conversación del oficial con la mujer, se le puede escuchar pidiendo a sus compañeros oficiales que la ayuden a alejarse del lugar del accidente.
La policía elogió las “rápidas acciones” de Taylor y le agradeció por ser rápido antes de que ocurriera la tragedia. “Debido a las rápidas acciones del sargento Taylor, el conductor fue retirado de una situación peligrosa antes de que se intensificara”, escribió la CCSO en una publicación de Facebook. “También nos gustaría agradecer la cantidad de automovilistas que se detuvieron para ayudar”.
La oficina del alguacil no ha revelado la condición de la mujer ni las circunstancias que llevaron al accidente.