Hay quienes sueñan disfrutar del verano en medio del mar, bebiendo champán y con piqueos en un barco, mientras que otros ven afectado su plan por el cambio de clima o un accidente, pero a muy pocos les pasa que un oso negro ‘les gane el paseo’. Todo sucedió hace unos días en el Naples Sailing and Yacht Club en Florida, Estados Unidos, donde el animal fue captado por las cámaras disfrutando de las olas en un velero.
Según WBBH, afiliada de NBC, los testigos dijeron que el catamarán estaba atracado cerca del centro de Naples, próximo a Tin City el miércoles.
“Quedamos un poco impresionados de que hubiera un oso en Royal Harbor”, dijo a NBC2 News Todd Dillman, propietario de TowBoat US Naples-Marco Island, quien estaba remolcando una barcaza de regreso a la bahía cuando vio al animal deambulando por la zona.
El oso dentro del velero
Tras terminar con su trabajo, el hombre volvió al lugar y descubrió que el oso se encontraba en medio de la barra del barco, que estaba atracado en el puerto y, aparentemente, no había nadie a bordo.
“Regresé y miré, y él estaba en el velero”, contó para luego añadir que tomó fotografías y videos porque “nadie me creerá si les digo”.
El hombre explicó que el animal estuvo deambulando por el barco durante una hora apróximadamente y que estaba “simplemente pasando el rato” y “yendo de adelante hacia atrás en el barco”.
Todd Dillman también explicó que en el lugar es común ver diferentes animales, pero nunca un oso. “Tenemos cocodrilos de agua salada, caimanes, tiburones, cosas así. Pero no puedo decir que haya visto algo como esto antes. Ni en un millón de años. Y probablemente no lo volveré a ver nunca más. Fue bastante increíble”.
A través de la cuenta en la red social Facebook de Tow BoatU.S. difundieron el video donde aparece el oso en la zona trasera de la embarcación. Se cree que estaba en el barco en busca de alimentos. El personal de FWC se hizo cargo para trasladar al oso a una zona segura, lejos de los humanos.
L osos negros prefieren hábitats “como humedales y tierras altas boscosas, pinares naturales, hamacas, matorrales y matorrales”, según el sitio web de la FWC. NBC2 News también explicó que el oso abandonó el barco y el puerto deportivo, y la Florida Fish and Wildlife Conservation Commission ha estado monitoreando sus movimientos desde entonces.
En los últimos meses se han registrado varios casos que involucran a osos negros irrumpiendo en propiedades privadas. Desde Mag ya te hemos compartido algunos: El momento en que un oso interrumpe el picnic de una familia y acaba con toda su comida, el oso negro que se coló en Magic Kingdom y trepó un árbol en pleno Disney World, el impactante momento en que un oso destruye el interior de un auto familiar, entre otros.
Si usted encuentra un oso enfermo, herido, muerto o presencie que un humano se está enfrentando a uno, debe comunicarse con la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida (FWC) al 1-888-404-3922. Además, desde la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre (FWC) recomiendan mantener una distancia prudente y no alimentarlos para evitar que se sientan cómodos entre los humanos.
Gracias por visitarnos hoy. Espero que este contenido de video viral haya sido de tu agrado. Si deseas encontrar más contenido similar visítanos en Mag.elcomercio.pe. Te estaremos esperando.