Cuando llegas a Disney World, lo primero que quieres es toparte con Mickey Mouse o tomarte una foto con las princesas y personajes que marcaron tu infancia, así como disfrutar de todas las atracciones en los parques temáticos, pero lo que menos esperas es que tu visita se vea interrumpida porque un oso negro apareció en un árbol y las autoridades decidieron cerrar temporalmente Magic Kingdom. Esta es la historia de cómo el “lugar más feliz del mundo” dejó de serlo por algunas horas y las imágenes captadas en Florida se tornaron en un video viral en Estados Unidos. Luego de mucho esfuerzo, el animal pudo ser capturado.
Uno de los populares parques recibió una visita inesperada y que alarmó a más de uno este lunes 18 de septiembre. Y es que los funcionarios de la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida dijeron que oficiales y biólogos acudieron al parque después de que se informó del avistamiento del animal en un árbol cerca del Big Thunder Mountain Railroad, en Frontierland.
Es así que numerosos miembros del personal empezaron a trabajar para capturar al oso negro americano (Ursus americanus) y reubicarlo para evitar cualquier tipo de accidente. Lo positivo es que no se registraron heridos luego que ingresara esta especie de mamífero carnívoro de la familia de los úrsidos.
El oso negro que visitó Magic Kingdom
“En la mayoría de los casos, es mejor que los osos tengan espacio y se muevan solos, pero dada esta situación, el personal está trabajando para capturar y reubicar al oso”, se pudo leer en el comunicado de la FWC.
En este también se supo que durante el otoño, los osos son más activos mientras buscan comida para acumular reservas de grasa para el invierno. Es por este motivo que todo parece indicar que el animal decidió pasear por Magic Kingdom de Disney World para conseguir alimento.
Mientras buscaban al oso negro, las autoridades decidieron cerrar Big Thunder Mountain Railroad, Hall of Presidents, Liberty Square Riverboat, A Pirate’s Adventure, Tom Sawyer Island, Walt Disney World Railroad, incluidos Fantasyland, Frontierland y Main Street. Luego se informó que reabriría Frontierland, Liberty Square y Adventureland en Magic Kingdom Park para que los turistas y visitantes sigan disfrutando del lugar, según informó el medio local NBC South Florida.
Walt Disney World Resort, ubicado en Bay Lake, Florida, Estados Unidos, es del tamaño de la ciudad de San Francisco, por lo que se desplegó un gran equipo para encontrar al oso negro. Por el momento no se han reportado heridos tras su llegada al lugar.
Captura del oso que se coló en Magic Kingdom
Según reporta Wesh2, alrededor de las 13:15 horas se vio a los involucrados en las tareas de búsqueda llevando una gran figura negra envuelta en una lona blanca. Según funcionarios de vida silvestre, los agentes del orden de la FWC capturaron de manera segura a la osa adulta y la trasladaron fuera del parque a un área dentro o alrededor del Ocala National Forest, que cubre 1579 kilómetros cuadrados de tierra protegida en el centro de la Florida.