Una pareja asegura haber captado a ‘Pie Grande’ deambulando por la ladera de una montaña de Colorado, Estados Unidos. Las imágenes y el relato de su inusual experiencia, además de generar todo tipo de comentarios en las redes sociales, han vuelto a encender el debate en torno a la existencia de esta criatura legendaria conocida como mundialmente como ‘Bigfoot’.
Como celebración por su décimo aniversario de bodas, Shannon y Stetson Parker realizaban un recorrido turístico por la línea ferroviaria Durango y Silverton, en la zona suroeste del estado, cuando dicen haber visto algo que de inmediato llamó su atención.
“Estábamos buscando alces en las montañas y mi marido ve algo que se mueve y no sabe explicarlo. Entonces dice ‘¡Pie Grande!”, dijo Shannon, de 44 años, en conversación con el medio New York Post.
“Medía al menos seis, siete pies o más. Coincidía tanto con el sabio de las montañas que parece camuflado cuando se agacha… si hubieras preguntado antes de nuestro viaje, habríamos dicho que tal vez [Bigfoot] podría ser real, pero ahora estamos convencidos”, agregó la mujer.
Shannon publicó el registro del avistamiento mediante sus redes sociales y señaló que el conductor del tren en el que se movilizaban le habló sobre una experiencia similar ocurrida tiempo atrás.
“Dijo que había salido a caminar con raquetas de nieve en esas montañas antes y que había visto huellas que eran más grandes y de pasos mucho más grandes que las que habrían sido las raquetas de nieve”, recordó Parker.
El video, que se viralizó tras llegar a otras plataformas, generó todo tipo de comentarios entre los usuarios. “Yo creo”, comentó una persona. “¡Me encanta!”, escribió otra.
Por supuesto, no faltaron quienes se negaron a creer en la existencia de la criatura. “¿Y qué estaban bebiendo?”, preguntó un internauta.
Shannon se refirió a las personas que creen que lo que se ve en la grabación es un cazador con camuflaje o alguna broma realizada por los lugareños para atraer turistas desprevenidos.
“No parecía un cazador porque un cazador habría tenido un arma como un arco desde su temporada de arco”, explicó la mujer. “No parecía llevar nada”.
¿Pie grande existe?
La mayor parte de la comunidad científica está de acuerdo en que las pruebas existentes no son suficientes como para establecer el descubrimiento de “pie grande” como una nueva especie de primate. Generalmente, se le considera parte de la mitología o folklore popular.
Sin embargo, algunos científicos de renombre, tales como Jane Goodall, Grover Krantz, Ian Redmond y Jeffrey Meldrum, han expresado interés y cierta creencia en la criatura.
Actualmente muchos consideran a Pie Grande como posible descendiente del Gigantopithecus, un primate homínido que habitó en Asia a finales del Pleistoceno, y que habría pasado a América del Norte a través del Estrecho de Bering, como hicieron también los primeros humanos.