Lo que debía ser un espectáculo en Michigan, Estados Unidos, por poco y termina en tragedia. Dos pilotos debieron saltar desde un avión antes de que este se estrella para salvar sus vidas. La escena alarmó a los asistentes y se hizo viral en las redes sociales. Conoce todos los detalles referentes a este incidente.
El último domingo se llevó a cabo en el aeropuerto Willow Run la segunda fecha del Thunder Over Michigan, un evento de exhibiciones aéreas que concita el interés de muchas personas. Sin embargo, la alarma se apoderó de los asistentes cuando una aeronave se estrelló en el estacionamiento de un complejo de apartamentos.
Los dos pilotos que se encontraban en el avión lograron saltar a tiempo con sus paracaídas cerca de la ciudad de Ypsilanti, según confirmó a CNN la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés), y aterrizaron en el lago Belleville. Si bien no sufrieron lesiones de consideración, los dos hombres fueron trasladados a un hospital cercano para que sean tratados.
En tanto, algunos vehículos que estaban estacionados sufrieron daños materiales. Por fortuna, no había nadie en su interior., de acuerdo con las autoridades.
“Damas y caballeros, tenemos una situación que requiere que detengamos el espectáculo. Diríjase a sus vehículos y salga tranquilamente del aeródromo. Tenga paciencia mientras controlamos el tráfico en el área”, fue el mensaje de Thunder Over Michigan en sus redes sociales.
Mira aquí el video viral
Investigan incidente
La aeronave, un jet de combate MiG-23, realizaba maniobras durante el show, cuando de pronto perdió el control al sur del aeropuerto Willow Run, según los videos del accidente publicados en las redes sociales.
Aunque Yankee Air Museum, el organizador del evento anual, no dio mayores detalles sobre lo ocurrido, la Administración Federal de Aviación y la Junta Nacional de Seguridad ya investigan las causas del incidente.