En una historia que parecería sacada de una película de acción de Hollywood, un preso logró escapar de la custodia policial atando toallas para improvisar una cuerda y deslizarse desde el quinto piso de un hospital, para luego abordar un taxi en pleno corazón de Nueva York.
El incidente ocurrió en Grammercy Park, Manhattan, en el hospital Mount Sinai Beth Israel. Yenchun Chen, de 44 años, fue trasladado al hospital el pasado viernes bajo estricta custodia policial para recibir tratamiento médico. En un giro inesperado de los acontecimientos, el recluso burló a sus guardias y protagonizó una espectacular fuga.
Según reportó ABC7 New York, Chen pidió varias toallas para ducharse el miércoles por la tarde, pero cuando los oficiales fueron a ver cómo estaba en la ducha, notaron que la ventana estaba abierta y que no lo encontraban por ninguna parte. Pronto se dieron cuenta de que Chen había bajado por el lateral del del hospital hasta el segundo piso, donde aterrizó en la unidad de aire acondicionado.
“Cuando escuché que un prisionero escapó por una ventana, me sorprendió un poco que sucediera”, dijo una enfermero. Las autoridades dicen que supuestamente usó una escalera para bajar a la calle y procedió a subirse a un taxi.
Según la policía, Chen fue detenido la semana pasada por posesión criminal de una sustancia controlada. Mide 6′3 y pesa unas 250 libras, con tatuajes en el brazo y la mano izquierdos.
Cualquiera que tenga información sobre esta fuga o el paradero de Chen debe llamar a Crime Stoppers al 1-800-577-TIPS.
RECAPTURADO EN NUEVA JERSEY
Según información de ABC7 New York, el prisionero que creó una cuerda improvisada para escapar de un edificio de hospital en Gramercy Park ha sido capturado en Nueva Jersey. Aún no se conocen los detalles de su arresto.
Ahora se está llevando a cabo una investigación interna completa sobre cómo escapó Chen, incluido por qué estaba retenido en el hospital en lugar de en una sala de hospital en una instalación como el Hospital Bellevue.