Las calles de Nueva York albergan algunos notables inconvenientes. Casey Neistat, una popular estrella en las redes sociales, ha dejado a los neoyorquinos totalmente preocupados después de compartir un video impactante que muestra una acera en Tribeca colapsando bajo sus pies, como si esto fuera producto de un desastre natural.
Neistat, quien cuenta con 12,6 millones de seguidores en su canal de YouTube y casi 1 millón en TikTok, no dudó en compartir el material para que sus seguidores conozcan la situación en 388 Broadway.
Al borde del colapso
En el clip titulado “Hay que tener cuidado con las aceras de la ciudad de Nueva York”, Neistat camina por la acera cuando descubre una grieta en el pavimento, lo que lo induce a colocar su pie encima, esto sin conocer las sorprendentes consecuencias.
Al instante de realizar esta acción, el influencer se percató del gran agujero que ocasionó su leve pisada, lográndose ver las tuberías y otros restos que hay debajo de la vereda. Este fenómeno es conocido oficialmente como un “derrumbe” o “colapso en el pavimento hacia un espacio profundo y vacío sin un fondo sólido”, según indicó NYC 311.
Tras lo ocurrido, The Post se comunicó con los encargados del Departamento de Transporte, luego de que el video de Neistat se hiciera viral, alcanzando alrededor de 17 millones de visitas en menos de un día.
El secretario de prensa del Departamento de Transporte, Vincent Barone, aseguró a de The Post que ya están tomando las medidas necesarias. “El Departamento de Transporte de la Ciudad de Nueva York emitió una infracción por este defecto en la acera al propietario responsable y hoy emitió una segunda infracción para acelerar las reparaciones”.
Asimismo, Barone solicitó paciencia al público para que la vereda pueda ser útil nuevamente. “Mientras tanto, la agencia tendrá este lugar barricado para la seguridad de los peatones”.