En los últimos años se viene gestando una tendencia que ha generado polémica en las redes sociales, principalmente en TikTok. Se trata de las ‘Tradwives’, aquellas mujeres que promueven ser esposas tradicionales en pleno siglo XXI. El polémico reto es criticado por varias feministas y usuarios en general.
Las ‘Tradwives’ o esposas tradicionales han captado la atención de muchos usuarios de TikTok en los últimos meses, por apoyar el modelo de vida tradicional. Aquellas mujeres que siguen este movimiento abogan por una vida doméstica, educación religiosa, valores tradicionales y ponen al esposo “por delante”.
A través de sus cuentas de TkTok y otras redes sociales, las ‘Tradwives’ aconsejan a otras mujeres que sigan la tendencia para que tengan un “matrimonio feliz”. En los videos que ofrecen es común que aparezcan vestidas con un estilo retro.
@esteecwilliams What it means to be a Tradwife. #fyp #tradwife #homemaking #housewife #traditional #tradwifecontroversy #womenschoice ♬ Music Instrument - Gerhard Siagian
La crítica al movimiento ‘Tradwives’
El pensamiento de las ‘Tradwives’ ha sido criticado duramente por varios usuarios, sobre todo de las feministas, pues atentan contra la libertad y derechos de muchas mujeres.
De acuerdo con medios especializados, este movimiento ha ganado popularidad en países como Estados Unidos, Holanda y Alemania. A través de diversos videos, un grupo de mujeres propone volver a los matrimonios de los años 50 para una vida hogareña. Muchas usuarias lanzaron duras críticas contra el movimiento.