John Balkevitch podrá descansar en paz al saber que tuvo la honorable intención de salvar la vida de su amada mascota de un incendio en su propio hogar. Pese a que en un primer momento salió ileso de la situación, se percató que faltaba su mejor amigo y nuevamente retornó con la finalidad de rescatarlo, pero el tiempo no fue su aliado para conseguir la hazaña heroica y que tenga la posibilidad de disfrutar un par de años más en compañía de su familia. Este triste desenlace conmovió a los ciudadanos de Estados Unidos.
Según una declaración de una vecina identificada como Jackie Chaviz, se escuchó un fuerte estruendo que provenía de la casa del viudo de 81 años. En su intención por conocer qué realmente sucedía, observó que dicho hogar se estaba llenando de humo blanco y, en cuestión de minutos, las llamas aparecieron.
De no tener la intención de rescatar a su perro Lexi, es probable que John estuviera vivo, pero no podía dejar atrás aquel animal que estuvo a su lado cuando su querida esposa Marylin falleció. Por eso tomó esta arriesgada decisión de regresar, aunque lamentablemente tampoco logró salvar a su mascota.
“Le encantaba ese perro. Cuando pasaba algo en la casa, su mascota iba directo al sótano. Podría decir ‘vamos a caminar’ y ese perro se dirigía hacia el sótano”, explicó la testigo.
No se conoce la verdadera causa del incendio
Los bomberos de Roseville y St. Clair Shores cumplieron con su función de extinguir el fuego y limpiar los escombros, pero no determinaron cuál fue el causante de la aparición de llamas en la casa del adulto mayor y aún se encuentran investigando.
Chaviz tiene una hipótesis de este hecho lamentable. Ella cree que hubo algún tipo de fuga de gas natural en la vivienda de la víctima, pues captó que John había adquirido hace poco un horno.
Este caso ha evidenciado el enorme aprecio que tendría un ser humano hacia un can, debido a que se crea una conexión especial entre estos seres vivos. Lexy pudo llenar aquel vacío que sintió John ante la pérdida de su esposa y ello fue suficiente para que tenga un espacio en el corazón del anciano. Quizás no tuvieron la posibilidad de sobrevivir, pero seguirán juntos por siempre.
Gracias por visitarnos hoy. Espero que este contenido de video viral de Estados Unidos haya sido de tu agrado. Si deseas encontrar más contenido similar visítanos en Mag.elcomercio.pe. Te estaremos esperando