Los pasajeros de una montaña rusa en un festival de Wisconsin, Estados Unidos, vivieron momento de terror al quedar colgados boca abajo durante horas después de una “falla mecánica” el último fin de semana. Varias unidades de lo bomberos tuvieron que acudir a las instalaciones para efectuar un rescate después de que uno de los coches se parara de repente.
La montaña rusa en el concurrido Festival del Condado de Forest se detuvo abruptamente a mitad del recorrido el domingo, dejando a los asistentes atrapados durante tres horas, informó la agencia local WJFW.
Los socorristas rescataron a los pasajeros y los llevaron al hospital para que los revisaran. “Hay una falla mecánica en el juego donde se atascó en la posición vertical”, dijo el Capitán Brennan Cook, Departamento de Bomberos de Crandon. “La atracción fue inspeccionada recientemente por el estado de Wisconsin aquí en el sitio, y en este momento no tenemos ninguna otra información”.
Los videos compartidos en las redes sociales muestran a varias personas colgando boca abajo de la montaña rusa detenida mientras los rescatistas subían a la atracción con la ayuda de una unidad aérea de los bomberos para liberarlos.
El incidente del domingo en Crandon International Off Road Raceway fue el último de una serie de percances en la montaña rusa en los últimos días que sirve como un recordatorio de los riesgos que a veces surgen con los juegos de los parques de diversiones.
Una montaña rusa en el parque de diversiones Carowinds en Carolina del Norte cerró la semana pasada después de una grieta visible en la viga de soporte. Las imágenes de video del popular Fury 325, conocido como una “montaña rusa Giga” debido a su espectacular altura de 325 pies, mostraron una viga de soporte clave doblándose con la parte superior visiblemente separada mientras los autos llenos de pasajeros desprevenidos pasaban a toda velocidad a velocidades de hasta 95 mph.