En ocasiones, pedir comida china es una opción clásica para pasar tiempo entre amigos, familia o en pareja. Sin embargo, no todo sería de color de rosa para el icónico Xi’an Famous Foods de New York: este emblemático restaurante no toleró que sus platillos de fideos sean criticados y un creativo volante fue su solución: ¿Qué decía? Una sutil advertencia en kanjis chinos e inglés se hizo viral.
La comida china es popular en distintas partes de Norte América, y sus platillos con fideos son, por lo general, el atractivo de su ‘carta’. Los clientes de Xi’an Famous Food notaron que el restaurante había colgado un curioso letrero en la entrada del local: urgía a ‘comer de inmediato’ sus fideos o ‘venir otro día’ a probarlos correctamente.
“Presta atención a la advertencia”
De acuerdo al volante viral en Internet del restaurante, los clientes ya habían dejado sus observaciones de los platillos servidos. Aparentemente, esto no fue de agrado del chef y de los encargados que se esmeran por hacer sus fideos de piel fría Biang Biang y Liang Pi desde 0: la especialidad de la casa.
“Permitimos pedidos para llevar de nuestros platos de fideos cortados a mano debido a la demanda popular, pero preste atención a esta advertencia”, se empieza a leer en el cartel sobre su gastronomía echa en casa y que llevan horas de preparación detrás.
Mira la historia viral
“¡No sabrán tan bien como los fideos frescos para cenar!”, se dijo al final, haciendo énfasis en que los pedidos a delivery o para llevar acabarían arruinando las creaciones de los chefs y dejando un mal sabor de boca a los comensales. El creativo y amable folleto no tardó en generar casi 110 reacciones en Twitter y hacer ‘agua a la boca’ a miles de internautas gustosos por la comida oriental.
Vale decir, el Xi’an Famous Food es tan popular que tiene 14 ubicaciones en Manhattan, en Brooklyn y Queens, siendo esta la mejor opción si uno se detiene por la gran manzana a probar potajes chinos: “Los fideos se enfrían en 15 minutos (o menos cuando hace frío) ... Mientras eso sucede, las salsas empaparán los fideos, lo que hará que se hinchen, pierdan su textura, sabor y vitalidad. Los fideos se pueden recalentar, pero el sabor y la masticabilidad originales desaparecerán”, explica el volante de kanjis chinos.
“Ahora sí, me han animado a probar esos dichosos fideos”, “Realmente me encanta todo sobre este letrero. El mensaje, la intención, la tipografía, el diseño, las opciones de color ¡Artistas!”, “Me siento alagado y no insultado, es lo que dice el folleto”, dijeron algunas personas en la publicación de Twitter
“Y eso sucede cuando amas la cocina y aleccionas a comensales estúpidos y criticones”, dijo una persona al respecto.
“Gracias por visitarnos hoy. Espero que este contenido de video viral haya sido de tu agrado. Si deseas encontrar más contenido similar visítanos en Mag.elcomercio.pe. Te estaremos esperando.”