Cuando un joven del estado de Tennessee, en Estados Unidos, se convirtió en pasante en el departamento de bomberos de su localidad, aprendió que sus jefes eran más como una familia. “Los bomberos que firman mis cheques de pago me dieron a luz (cuando era un bebé)”, dijo OT Harris, de 18 años, estudiante universitario de la East Tennessee State University. Esta es su historia viral.
Mira también:
Hace dieciocho años, el día de Año Nuevo, Lateshia Hall se puso de parto en la casa de su madre dos días antes de su inducción programada. “No esperaba que llegara OT, pero él se sentía diferente”, dijo Hall, que tiene 13 hijos, a Today.
Hall no pudo dormir esa noche y mientras usaba el baño, comenzó el trabajo de parto. Su madre llamó al 911 y los miembros del Departamento de Bomberos de Knoxville llegaron a la escena cuando la cabeza del bebé estaba afuera. “Le dije a los bomberos: ‘Este es el bebé número siete... y vamos a tener un bebé ahora mismo’”, dijo. “Un gran empujón y OT estaba aquí”.
Hall crió a su familia en Knoxville, sin imaginar nunca que su hijo y los bomberos que la ayudaron se cruzarían de nuevo, hasta que OT fue aceptado en el “Programa de pasantes de verano en la ciudad” de Knoxville, una pasantía paga de ocho semanas para que los adolescentes aprendan sobre sus Gobierno local.
OT, que planea especializarse en inglés con especialización en Educación, ayudará al departamento de bomberos con las tareas administrativas y la estrategia de redes sociales.
DESCUBRIERON EL VÍNCULO
En el primer día de trabajo de OT, tuvo una pequeña charla con un bombero que descubrió su conexión. Se corrió la voz sobre el nuevo interno.
Mark Wilbanks, el asistente del jefe de bomberos y paramédico que es el mentor de verano de OT, recuerda el nacimiento. “Solo ayudé en el parto: la madre de OT hizo todo el trabajo”, dijo.
A pesar de haber respondido a partos de emergencia similares a lo largo de los años, Wilbanks recuerda el comportamiento “tranquilo, sereno y sereno” de Hall, y el corte del cordón umbilical de su futura pasante.
“Después, despejamos la escena y volvimos a la estación de bomberos”, contó. “Es solo una de esas cosas”. Según Wilbanks, OT ha impresionado a todo el equipo con su carisma y motivación. Y, por supuesto, dice Wilbanks, el joven es “parte de la familia”.