Disnelydandia es uno de los lugares de ensueño para muchos niños de Estados Unidos y el mundo, pero recientemente algunos padres han reconsiderado llevarlos allí. ¿La razón? Un empleado disfrazado de hada fue captado dando la bienvenida a los pequeños a una tienda infantil y las imágenes desataron polémica en las redes sociales.
Una usuaria de TikTok, identificada como kourtnif, llevó a su hija a conocer Disneylandia, en Anaheim, California, a fines del mes de junio. Al igual que muchos padres, decidió grabar algunos pasajes de su visita y al ingresar a la boutique Bibbidi Bobbidi del parque temático descubrió que un hombre vestido de mujer les daba la bienvenida.
“Mi nombre es Nick. Soy uno de los aprendices del Hada Madrina. Estoy aquí para compararte y hacer todas tus selecciones para el día”, le dijo el empleado a la hija de kourtnif, tal como evidencia el registro.
En esa tienda los niños de 3 a 12 años pueden convertirse en príncipes o princesas de Disney, eligiendo estilos de cabello, atuendos y otros accesorios que van desde los 250 a 450 dólares, según explica Indpendent.
Las otras empeladas de Disney también aparecen en el video vistiendo los vestidos de la Hada Madrina, en clara referencia a la película animada Cenicienta.
Mira aquí el video viral
@kourtnifaber A dream is a wish your heart makes, when you’re fast asleep 👑 ✨ #disneyland #bibbidibobbidiboutique #corememory ♬ original sound - Kourtni
Imágenes dividen a padres
El video publicado por la madre de tres pequeños se volvió viral y sobrepasó los ocho millones de reproducciones en menos de una semana. Personalidades como los presentadores de TV Sandra Gonzales y Dave Rubin criticaron a Disney por permitir que un hombre aparezca disfrazado de mujer.
Sin embargo, en TikTok varios usuarios respaldaron a Disney por ser inclusivos. “Me enamoré de Nick. ¡Necesitamos más Nick en nuestro mundo!”, “¿Nick puede ser mi mejor amigo? Esto me hizo llorar. Buen trabajo, Disney”, “Amo a Nick”, fueron algunos de los comentarios.
En un esfuerzo por ser más inclusivos, Walt Disney Company anunció en el 2022 que los empleados de Bibbidi Bobbidi Boutique recibirán el cambio de título de género neutral de “Hadas madrinas en entrenamiento” a “Aprendices de hadas madrinas”, de acuerdo con Independent.