Renunciar al uso del teléfono durante un mes completo puede sonar como un desafío imposible, pero la empresa Siggi’s Dairy está ofreciendo incentivos tentadores para quienes estén dispuestos a participar en su programa de “desintoxicación digital”. Siggi’s, una empresa especializada en yogur al estilo islandés, se compromete a premiar con 10 mil dólares y otros obsequios a 10 afortunados ganadores que decidan embarcarse en su desafío de 30 días sin dispositivos electrónicos.
El concepto, similar a la iniciativa “Dry January”, propone un giro distinto: en lugar de abstenerse de alcohol, la empresa desafía a los participantes a dejar de lado sus smartphones durante un mes completo.
El propósito de este concurso es “demostrar a las personas los beneficios de prescindir de la tecnología digital, con la esperanza de que esto inicie hábitos más saludables para el Año Nuevo”, según declara Siggi’s en su sitio web.
La empresa sostiene la creencia en el poder de “vivir una vida más simple, con menos distracciones, y considera que uno de los mayores distractores en la actualidad es el teléfono móvil”.
Requisitos y cómo participar
Para participar, los concursantes tienen la oportunidad de ganar, además de los 10 mil dólares, una caja para ‘bloquear’ smartphones, un teléfono convencional, una tarjeta SIM prepagada por un mes y un suministro de tres meses de yogur Siggi’s.
La participación está abierta a residentes legales de todo Estados Unidos, incluido el Distrito de Columbia, que tengan 18 años o más, según los requisitos establecidos por la compañía.
Aquellos interesados en unirse al programa de desintoxicación digital de Siggi’s deben completar un formulario en línea antes del 31 de enero, proporcionando información personal básica y un ensayo sobre la necesidad de una desintoxicación digital y cómo esta tendrá un impacto positivo en sus vidas.
Los ganadores recibirán notificaciones alrededor del 15 de febrero a través de correo electrónico.
Consecuencias de el uso excesivo del teléfono
El uso excesivo del teléfono móvil tiene consecuencias negativas para la salud física y mental. A nivel físico, puede causar fatiga ocular, dolores de cabeza y tensiones musculares en el cuello y hombros. Además, la luz azul de las pantallas afecta los patrones de sueño.
En el ámbito mental, contribuye al aumento del estrés y la ansiedad. Las redes sociales generan comparaciones constantes, provocando presiones psicológicas y afectando la autoestima. La dependencia del teléfono para la interacción social puede disminuir las habilidades de comunicación cara a cara y generar sentimientos de aislamiento.
Además, la adicción al teléfono afecta la productividad y concentración. Las notificaciones constantes y la compulsión de revisar el dispositivo obstaculizan la concentración en el trabajo, estudios u otras actividades, impactando negativamente en el rendimiento y calidad de vida.
¿Cómo puedo reducir mi tiempo de pantalla en la vida cotidiana?
Reducir el tiempo que pasamos interactuando con el celular no es sencillo. A continuación te dejo algunos consejos para ayudarte a no ser un esclavo de tu smartphone.
Establece límites de tiempo
- Define cuánto tiempo permanecerás utilizando determinadas aplicaciones o tu celular. Puedes ayudarte utilizando las propias funciones del smartphone, que permiten poner límites de uso.
Planifica actividades que no requieran pantallas
- El tiempo que no desperdicias en aplicaciones, puedes invertirlo en otras actividades como realizar ejercicios, practicar hobbies, leer o pasear. Busca actividades que te hagan valorar el tiempo que estás fuera de tu smartphone.
Determina zonas libres de dispositivos
- Comer sin revisar el celular o ver alguna serie con tus familiares y/o amigos sin ser interrumpidos por notificaciones es una forma de mejorar la convivencia. Por ello, establece algunas zonas de tu vivienda donde no se pueda estar con celulares.
Gracias por visitarnos hoy. Espero que este contenido de video viral haya sido de tu agrado. Si deseas encontrar más contenido similar visítanos en Mag.elcomercio.pe. Te estaremos esperando.