Su nombre es Madison Mendoza, tiene solo 10 meses y ya hizo historia. Su tierno rostro, contagiosa sonrisa y divertido peinado la hicieron ganadora del concurso Bebé Gerber 2023, organizado por la compañía encargada de fabricar compotas de frutas para niños; sin embargo, la elección de la pequeña de Colorado, Estados Unidos, no pasó desapercibida por un peculiar detalle que te cuento en esta nota.
Pues resulta que para este año entre los requisitos de los postulantes en este concurso de fotografía anual (Gerber Photo Search 2023) figuraba el también enviar imágenes ‘retrospectivas’ de los padres cuando eran chicos.
Es aquí donde los jueces quedaron totalmente impactos pensando que se trataba de gemelas, pues notaron que Madison Mendoza era idéntica a su madre Crystal. En las imágenes enviadas la primera tiene 9 meses, mientras que su progenitora luce encantadora a los 13 meses.
El gran parecido de Maddie con su madre
En las fotos ambas aparecen con el mismo peinado y hasta la camiseta tiene rayas rojas sobre fondo blanco, igual que el babero. Este detalle no solo impactó al jurado del concurso, sino que hasta la abuela de Maddie fue engañada.
“Me dijo: ‘¡Oh, solías tener un vestido así!’”, dijo Crystal en TODAY Show de la televisión estadounidense donde se presentó el miércoles 12 de julio una revelación exclusiva de la ganadora del concurso.
Además, su padre Jun agregó que fue “surrealista” descubrir que habían ganado el concurso: “Se sintió como una oportunidad en un millón”.
¿Quién es Maddie, la Bebé Gerber 2023?
Para sus padres, la pequeña que celebra su cumpleaños el 14 de septiembre es “juguetona, extrovertida”, pero también una persona decidida y aventurera, algo que reflejó desde el día que nació, ¿por qué? Pues se trata de una “bebé arcoíris”, es decir, que llegó al mundo luego que su madre sufriera la pérdida de un embarazo. Ella necesitó oxígeno suplementario, pero cuando ‘sintió’ que era suficiente, se arrancó las vías.
Sobre los padres de Madison Mendoza, Gerber indicó en un comunicado de prensa que son novios desde la escuela secundaria en Estados Unidos y llevan más de 20 años juntos. Debido a sus trabajos (Jun es teniente coronel médico de la Fuerza Aérea y Crystal, dentista) estuvieron nueve años en una relación a larga distancia.
“Ambos padres son de familias de primera generación de Filipinas, y ambos abuelos de Maddie sirvieron en la Marina de los EE.UU. y llegaron a Estados Unidos con muy poco (...) Sus viajes son un testimonio de resiliencia y amor”, agregó la empresa que es subsidiaria de Nestlé sobre los progenitores de la niña que tiene una hermana mayor peluda, una bulldog francesa llamada Zoe.
Además, indicaron que “cada hito, cada abrazo y cada momento con Maddie ha hecho que la vida de sus padres sea mucho más significativa y hermosa”.
El concurso anual de fotografía que busca al bebé Gerber se realiza desde 2010 y el ganador es conocido como “Chief Growing Officer”. Como es tradición, su rostro aparecerá en publicaciones en redes sociales y campañas de marketing en los próximos meses. Eso no es todo, pues la familia se lleva $ 25,000 en efectivo, un nuevo guardarropa para bebés y un año de productos de la marca.
¿Cuáles son algunas de las actividades favoritas de Maddie?
“Los padres de Maddie son viajeros del mundo y están emocionados de traer a Maddie en sus muchas aventuras: ¡su primer viaje internacional fue a Vancouver, Canadá! A Maddie también le encantan las aventuras cotidianas: le encantan sus clases de natación, sus clases de música e incluso las caminatas y el remo con su madre. ¡Ella también apoya a su zoológico local como miembro!”, describieron sus padres dentro del comunicado compartido por Gerber.