Acostumbrados a lidiar con incendios, el Departamento de Bomberos de Woodlands, en Texas, Estados Unidos, realizaron un trabajo que se aleja un poco de lo que usualmente hacen. Un pequeño perro llamado Tippy se quedó atorado detrás de un inodoro. Los bombertos tuvieron que ayudarse de sus herramientas para que el can recupere su libertad. Esta es la historia.
Tippy quedó atrapado entre un inodoro y la pared en su casa y no pudo salir. Cuando su dueña, Lynda, una anciana en silla de ruedas, descubrió al perro atrapado, se puso en contacto con el departamento de bomberos local, que acudió rápidamente al rescate del canino.
“Esta mañana, el equipo de E102 se enfrentó a un problema inusual”, escribió en una publicación de Facebook el Departamento de Bomberos de Woodlands, que se encargó del rescate de Tippy. “Un perro pequeño había logrado meterse detrás de un inodoro”.
AL RESCATE DE TIPPY
La publicación decía que cuando llegaron los rescatistas, los bomberos Matt Fojtik, Justin Bumpass y Eric Hendrix encontraron que el cachorro estaba “bien y verdaderamente atrapado”.
“Intentaron varias cosas, pero al final tuvieron que quitar una pequeña cantidad de yeso para liberar al perro inmovilizado”, decía la publicación.
Según el jefe de bomberos Palmer Buck, el dueño de Tippy pensó que su cachorro terminó detrás del inodoro mientras trataba de mantenerse fresco en el calor de Texas.
Las fotos compartidas por el departamento de bomberos de Texas muestran a dos bomberos inclinados sobre el inodoro, intentando quitar una sección de la pared para liberar a Tippy sin lastimarlo. Otra instantánea muestra la cabeza de Tippy asomando por detrás de su prisión de porcelana.
Según el departamento, Tippy fue retirado de manera segura, devuelto a su dueño y “fue visto por última vez durmiendo cómodamente en un lugar mucho menos precario”.
Varias personas en las redes sociales agradecieron a los bomberos por sus valientes esfuerzos, comentando cosas como “¡Ustedes son increíbles!” y “¡Buen trabajo rescatando a ese cachorro!”, mientras que otros destacaron el humor en la situación.