Desde Reino Unido se hizo popular la tendencia de teñir a los perros como leones, jirafas y osos panda. Esta sería una práctica contraproducente para los caninos (Foto: @gabrielfeitosagrooming / TikTok)
Desde Reino Unido se hizo popular la tendencia de teñir a los perros como leones, jirafas y osos panda. Esta sería una práctica contraproducente para los caninos (Foto: @gabrielfeitosagrooming / TikTok)
Redacción MAG US

Miles de dueños de mascotas adoran mimar y vestir a sus perros con atuendos divertidos, sin embargo, hay quienes irían más allá. En Reino Unido se popularizó la tendencia en TikTok de teñir el pelaje de las mascotas para hacerlos pasar como leones, jirafas, pandas, jaguares y hasta cebras: Este estilismo dejaría secuelas negativas en los canes.

Mira también:

A través de la cuenta @ en TikTok se puede ver distintas maneras de cambiar el aspecto de las mascotas: un corte especial los volvería ‘animales salvajes’ y los tintes usados van desde la cola hasta el hocico.

La Dra. Anna Foreman, veterinaria de Everypaw Pet Insurance del Reino Unido, no reparó en mostrarse en contra de este popular ‘trend’, tal ese así que les habla directamente a los dueños y peluqueros que llevan a cabo esta ‘creatividad’ en sus espacios estéticos.

Les afecta a la piel

Foreman explicó que cientos de peluqueros de mascotas muestran de ‘forma despreocupada’ a caniches coloridos de dálmatas e inspirados en otros animales. De hecho, la idea es tan aceptada que uno de los videos del estilista canino ‘Gabe’ acaparó cerca de 12.4 millones de ‘views’: él transformó a un perro en una ‘cebra’ pequeña.

Mira el video viral

“No hay ninguna situación, aparte de teñir la cola de un perro para desalentar el robo, en la que teñir el pelaje de una mascota beneficie al animal”, fue la reacción de la especialista al medio Sun. Además, contó que los tintes puestos en la cola se emplean, únicamente, en ‘países extranjeros’ donde los microchips son menos comunes.

Teñir el pelaje sería un elemento disuasorio, dado que los perros con la cola teñida de colores son fácilmente identificables (...) desalienta a los ladrones. Un perro con la cola teñida es menos deseable para los compradores potenciales”, dijo.

Sin embargo, si se trata de otras prácticas, Foreman desaconsejó mandar a teñir el pelaje de las mascotas por pura diversión: “Nos beneficia puramente con fines estéticos”, compartió, sin embargo, lo más preocupante es que ciertos químicos pueden provocar daños a la piel e incluso envenenamiento en los perros.

Se habló de tintes veganos no tóxicos, especialmente hechos para convertir a perros pequeños y grandes en leones, tigres y osos andantes: “¿De verdad los perros disfrutan de esto? Lo dudo”, “Hasta donde ha llegado la raza humana ...”, “Es puro gusto enfermizo, jamás lo haría con mi ‘Duque’”, son algunos comentarios.

“Esto debería verse como maltrato animal, pero sé que en Latinoamérica jamás sería así”, dijo una persona al respecto.

“Gracias por visitarnos hoy. Espero que este contenido de video viral haya sido de tu agrado. Si deseas encontrar más contenido similar visítanos en . Te estaremos esperando.”

Tags Relacionados: