La pandemia del coronavirus deja muerte y dolor, pero también historias de fe y esperanza. Este es el caso de Omar Taylor, un ciudadano británico de 31 años que contrajo el covid-19 a mediados de marzo y que estuvo al borde de la muerte pero que, gracias a razones inexplicables, se ha salvado.
Y justo a tiempo. Según relata el “Daily Mail”, el protagonista de esta historia –padre de dos hijos—no solo debió enfrentar el virus del momento, sino además dos veces neumonía, insuficiencia cardíaca, dos ACV y además sepsis.
Como es público, el coronavirus puede manifestarse de forma leve, moderada o grave. Y nunca igual en dos personas. En el caso de Taylor, inicialmente el 19 de marzo y tras pasar semanas de aislamiento preventivo, fue internado a la unidad de Urgencias del Hospital de Colchester.
MÁS: El dramático relato del reportero de Telemundo que superó el Coronavirus
Solo tenía una condición previa de colitis ulcesora, una especie de trastorno intestinal que le obligó a tomar esteroides durante mucho tiempo. Para los médicos, este problema hizo que el sistema inmunológico del protagonista de esta historia no responda adecuadamente al Covid-19.
Cuatro días después de haber sido internado en el Hospital de Colchester, Omar Taylor fue llevado a la unidad de cuidados intensivos, donde recibió el apoyo de un ventilador mecánico. “Estuvo luchando por respirar durante tres días, a pesar de que le dieron mayor oxígeno del necesario”, relató la esposa.
Un día ella recibió una llamada desde el hospital. Había que prepararse para lo peor. Omar fue intubado y puedo en coma inducido. “Debía mirar a mis hijos y pensar en cómo les iba a decir que se estaba muriendo”. Varios días después, ocurrió el milagro.
MÁS: El emotivo reencentro entre una madre y su hijo con síndrome de Down que superó el Covid-19
Y es que Omar Taylor se convirtió en uno de esos casos dignos de los portales de internet y los canales de televisión. Salió de UCI y luego de superar las incidencias arriba descritas, pudo pasar a una habitación común.
Tras quedar limpio de coronavirus, Taylor pudo ser visitado por su familia en la habitación. “Fue muy emotivo. Él estaba en una silla de ruedas y al aire libre. Antes, cuando hablábamos con él por videollamada, tenía una mirada en blanco, no sabíamos si podía reconocernos”, detalló la esposa.
Omar Taylor tiene dos hijos por los que seguramente seguirá recuperándose. No puede mover correctamente sus brazos. Los médicos estiman que a fin de año podría estar totalmente recuperado. Le queda cuidarse en dicho propósito.
MÁS: Niña de 3 años adiestra a oveja y su habilidad sorprende en redes sociales
“Hay un largo camino por delante y será un momento difícil para todos nosotros, pero somos muy afortunados de que mi esposo esté vivo”, dijo la esposa.