Tiempos desesperados requieren medidas desesperadas. Un hombre del Reino Unido que anhelaba volver a sentir las muestras de afecto físico de su abuela respetando el distanciamiento social para evitar cualquier contagio de coronavirus causó revuelo en redes sociales con su original invento bautizado como la “cortina de los abrazos”.
En un video que se volvió viral en Facebook se observa a Antony Cauvin, un yesero de 29 años de la localidad de Stratford-upon-Avon parado en el jardín de la casa de sus abuelos para mostrarles su reciente creación, que le permitirá abrazarlos después de dos meses y medio separados por el confinamiento para evitar la propagación del COVID-19.
Utilizando una cortina de ducha transparente a la que añadió unas mangas en cada lado para que dos personas puedan darse un abrazo sin la necesidad de que sus pieles entren en contacto o respiren uno sobre el otro, Cauvin finalmente pudo sentir de cerca a su abuela, que no dejaba de reír y mostrar una enorme sonrisa en el rostro.
MIRA: Abuelito de 96 años: venció al cáncer 4 veces y ahora al coronavirus y lo celebra así
“Maravilloso, ¿verdad? Lo diseñé pensando en ti”, se le oye decir al protagonista del video viral de Facebook que, en declaraciones con el diario británico The Sun, indicó que probó su invento con su esposa Miriam antes de llevarlo a casa de la matriarca de su familia, madre de tres hijos, abuela de ocho nietos y bisabuela de tres bisnietos.
El conmovedor video tiene más de 4.6 millones de reproducciones en Facebook, además de miles de reacciones y cientos de comentarios de usuarios maravillados por la creación de Antony Cauvin, cuyo costo de confección fue de apenas 70 libras (unos 85 dólares americanos) y es desinfectada después de cada uso.
MIRA: Revelan carta de 100 años de antigüedad escrita por víctima de gripe española
Pese al relajamiento de las medidas de confinamiento en el Reino Unido, el gobierno todavía está pidiendo a la población que eviten reunirse con más de una persona a la vez de un hogar diferente y que mantengan una brecha de al menos dos metros de distancia en todo momento.
VIDEO RECOMENDADO
Coronavirus en Estados Unidos: niña crea puerta de plástico para abrazar a sus abuelos
TE PUEDE INTERESAR
- Periodista presentaba un programa en vivo cuando sus gatos empezaron a pelear a sus espaldas
- ‘Great Balls’, una canción al estilo de AC/DC escrita por un bot de inteligencia artificial
- Hombre partió una enorme roca y halló tesoro que lo convirtió en millonario
- El hilarante video con sabor a venganza de unos inquilinos forzados a mudarse de apartamento
- Gato se niega a recibir cariño de una joven y su reacción causa furor en redes sociales