Es conocido que el instinto materno es capaz de lograr lo imposible. Esta vez, en medio de la tragedia que se vive en Florida por el colapso de un edificio, se conoció la historia de una mujer que pese a la gravedad de sus lesiones logró no solo salvarse ella sino a su hija.
Se trata de Angela Gonzalez, quien cayó del noveno al quinto piso cuando una gran sección del condominio Champlain Towers South de 12 pisos en Surfside en Miami se derrumbó la madrugada del jueves.
Pese a que se fracturó la pelvis lo que implicaría que estuviera inmovilizada, esta mujer logró sacar fuerzas para rescatar a su hija Devon, de 16 años, de entre los escombros. Ambas fueron trasladadas al Jackson Memorial Hospital, reportan los medios estadounidenses.
Lamentablemente, su esposo Edgar se encuentra entre los más de un centenar de desaparecidos de la tragedia en Miami.
¿Qué pasó en Miami?
El Chaplain Towers era un condominio de 12 pisos y más de un centenar de departamentos que se ubicaba frente al mar en Miami Beach. El jueves durante la madrugada se derrumbó y más de 150 personas se encuentran desaparecidas, de acuerdo con la alcaldesa del condado de Miami Dade, Daniella Levine Cava.
Equipos de rescate y bomberos se volcaron de inmediato a las labores de rescate, con la esperanza de hallar sobrevivientes.
TE PUEDE INTERESAR
- Mujer dedica una emotiva carta a los médicos antes de que la operen: “Estoy muy agradecida”
- La historia del niño que decidió vender sus cartas de Pokémon para salvar a su amado perro
- Pareja de ancianos manda a cortar por la mitad el árbol de su vecina y es blanco de críticas en Reino Unido