Cuando un estudiante entrega una tarea, luego de esforzarse, lo último que piensa es en obtener una nota desaprobatoria. Sin embargo, una joven lo vivió en carne propia con su profesor de filosofía y el video viral generó un debate entre los usuarios de TikTok.
La estudiante universitaria Erika Schafrick, de 22 años, recurrió a TikTok para quejarse sobre su profesor de filosofía, quien no tuvo reparos en ponerle cero a pesar de haber entregado un ensayo de seis páginas.
“Escribí un documento completo de seis páginas y entiendo que el artículo no era tan bueno y que era para una clase de filosofía, así que hay tantas maneras de interpretar las ideas y el texto”, dijo la universitaria. “Y entonces escribí todo el trabajo, y solo necesitaba un 17 o 18% para aprobar el curso. El profesor me puso cero”, precisó entre lágrimas.
La mujer tardó dos días en escribir el trabajo y, según aseguró, siguió las instrucciones. Por ese motivo, Erika creyó que todo se había tratado de un error y contactó a su profesor. Sin embargo, este fue tajante y le dijo que su texto tergiversaba a lo que se enseñó en su clase. “No, no es un error, esta es tu retroalimentación”, le respondió el docente a la tiktoker, de acuerdo con su relato.
“Usé mis propias ideas”
En el video que publicó en su cuenta de TikTok, la joven explicó que interpretó la tarea según sus propias ideas y, por el contrario, dejó entrever que sus compañeros hicieron uso de la inteligencia artificial (IA).
“Perdón por no haber hecho trampa y usar ChatGPT como todos los demás en el cochino curso que probablemente lo hicieron porque sí pasaron”, refirió.
Mira aquí el video viral
En un video de seguimiento, la estudiante consideró que su ensayo “no es tan malo” y que “no había motivo” para obtener un cero.
Las publicaciones de la estudiante se hicieron virales y desató un debate entre los usuarios de TikTok, de acuerdo con Independent en Español. Muchos consideraron que debió haber obtenido otra calificación distinta a cero por el hecho de enviar el trabajo, mientras que otros.
La joven, cuyo trabajo se basó en el libro ‘De la existencia al Existente’ del filósofo francés Emmanuel Lévinas, adelantó que presentará su queja formal ante su asesor de accesibilidad estudiantil.