Aunque la escritora estadounidense Chelsea Banning llegó al local de Pretty Good Books con toda la ilusión del mundo para presentar su más reciente trabajo, no pudo evitar sentirse decepcionada al ver que solo 2 personas asistieron al evento.
“Estaba especialmente desanimada por eso, sobre todo porque 37 personas me respondieron que iban a ir. Estoy un poco molesta, sinderamente, y un poco avergonzada”, escribió en Twitter la autora, aficionada a la mitología artúrica y a la fantasía medieval.
Lo que Banning no esperaba era que su publicación se volvería viral, además de recibir el respaldo de escritores de primer nivel como Stephen King, Margaret Atwood y Neil Galman.
Recibió el apoyo de escritores de primer nivel
“En mi primera firma de Salem’s Lot tuve un cliente. Era un niño gordo que dijo: ‘Oye amigo, ¿sabes dónde hay algunos libros nazis?’”, comentó King, creador de obras como “It”, “El resplandor” y “Carrie”.
“Únete al club”, escribió Atwood, poeta, novelista, crítica literaria, profesora y activista política canadiense. “Hice una firma a la que nadie vino, excepto un tipo que quería comprar cinta adhesiva y pensó que yo era la que podía ayudarlo”.
“Terry Pratchett y yo hicimos una firma en Manhattan para Good Omens a la que nadie acudió. Así que estás dos encima de nosotros”, mencionó Gaiman, creador de “American Gods”, “Stardust” y “The Sandman”.
“Una vez me senté frente a la librería del centro comercial para una firma”, escribió el autor de novelas policiales Linwood Barclay. “Nadie se detuvo, hasta el final, cuando un viejo se detuvo, me miró, miró los libros, me miró, se acercó y me preguntó: ‘¿Aquí venden banderas?’”.
La historia tuvo final feliz
Así, la publicación de Banning terminó convirtiéndose en un hilo en el que autores de todas las categorías compartieron detalles de sus primeros fracasos.
Tras el hecho, la novela de Banning se hizo de una gran popularidad y recibió 500 pedidos de copias digitales en Amazon.