Un banquero estadounidense no escatimó en gastos y decidió cerrar Disney World para que sus empleados se diviertan junto a sus familias en el famoso complejo turístico ubicado en Orlando, Florida.
Ken Griffin, multimillonario, empresario y fundador de la empresa Citadel y Citadel Securities, puso dinero de su propio bolsillo para que cerca de 10 mil trabajadores se entretengan con las atracciones del parque durante tres días.
Según el New York Post, Griffin no solo costeó el cierre de Disney World, pues también pagó los pasajes aéreos, hoteles, boletos a parques temáticos y alimentación de todos sus trabajadores.
Como si lo anterior fuera poco, el banquero también contrató a la banda británica Coldplay para un show privado. Durante el concierto, también se presentaron Carly Rae Jepsen y DJ Diplo.
El motivo del evento, llevado a cabo el fin de semana pasado, fue celebrar el 20 aniversario de Citadel Securities y el 30 aniversario de Citadel (que en realidad tuvo lugar en 2020, pero debido a la pandemia no se pudo celebrar).
Según Bloomberg, se estima que el patrimonio neto de Griffin alcanza los $29,000 millones.
Descubriendo a Ken Griffin
Kenneth C. Griffin, nacido en Daytona Beach, Florida, el 15 de octubre de 1968, es un multimillonario inversor y economista estadounidense.
Según Wikipedia, asistió a la Universidad de Harvard, donde lanzó su primer fondo de cobertura desde su dormitorio a los 19 años.
Es el fundador, director ejecutivo y propietario del 85% de la firma de inversión global Citadel, fundada en 1990. La empresa brinda servicios comerciales a administradores de activos, bancos, agentes de bolsa y fondos de cobertura, con oficinas en América del Norte, Europa y Asia Pacífico.