Facebook y sus plataformas Instagram y WhatsApp sufrieron este lunes 4 de octubre una masiva interrupción que afectó potencialmente a decenas de millones de usuarios, hecho que provocó una gran cantidad de memes en Twitter, la única red social que se mantuvo activa durante este "apagón".
Sobre la caída de Facebook, Instagram y WhatsApp, el sitio Downdetector mostraba cortes en áreas densamente pobladas como Washington y París desde las 15H45 GMT, reportó la agencia AFP.
"Disculpe, algo funciona mal. Estamos trabajando en ello y lo solucionaremos tan pronto podamos", decía un mensaje que reciben los usuarios que buscan acceder a Facebook.
"Sabemos que mucha gente tiene problemas para acceder a nuestras aplicaciones y productos", dijo el portavoz de Facebook en Twitter, comentario que no hizo otra cosa más que desatar ocurrentes memes por parte de los internautas.
La interrupción se produce un día después de que una mujer apareció en la televisión estadounidense para revelar su identidad tras filtrar documentos a las autoridades alegando que Facebook sabía que sus productos estaban alimentando el odio y dañando la salud mental de los niños.
Frances Hagen, una experta en datos de 37 años, trabajó para empresas como Google y Pinterest pero dijo que Facebook era "sustancialmente peor" de que lo que había visto antes.
La mayor red social del mundo quedó envuelta en una tormenta a causa de Haugen y congresistas y el diario The Wall Street Journal detallaron cómo Facebook sabía que sus productos, incluido Instagram, estaban dañando a las niñas, especialmente en lo que respecta a la imagen corporal.
De momento Facebook no respondió a los pedidos de comentarios sobre el corte; mientras que WhatsApp ofreció disculpas a todas las personas que no pudieron utilizar la popular plataforma de mensajería.
"Disculpas a todos quienes no pudieron usar WhatsApp hoy. Estamos logrando que WhatsApp vuelva lenta y cuidadosamente a funcionar de nuevo. Muchas gracias por su paciencia. Continuaremos manteniéndolos actualizados cuando tengamos más información que compartir", se lee en su mensaje publicado en su cuenta oficial de Twitter.
Facebook, Instagram, WhatsApp y Messenger volvían lentamente a funcionar al cabo de más de seis horas de interrupción, un incidente sin precedentes para el grupo de California.
La familia de aplicaciones de Facebook esencialmente "desapareció" de Internet durante varias horas después de un problema en sus rutas online que impidió a los usuarios acceder a los sitios, según Cloudflare, una empresa de seguridad de sitios web.
Debido a la caída mundial de Facebook, Instagram y WhatsApp, Telegram fue la plataforma a la que los internautas recurrieron; sin embargo, por momentos sufrió intermitencias en su servicio debido a la masiva afluencia de usuarios.
Muchos internautas recurrieron a Twitter para expresar su frustración sobre la caída mundial de Facebook, Instagram y WhatsApp, creando y compartiendo hilarantes memes.
Aprovechando su reciente éxito, la serie 'El Juego del Calamar' de Netflix fue el tema por el que los internautas se inclinaron a crear jocosos memes sobre la caída de las mencionadas redes sociales.