Un dron del Departamento de Medioambiente, Grandes Lagos y Energía (EGLE, por sus siglas en inglés) del Gobierno de los Estados Unidos fue reportado como desaparecido el pasado 21 de julio mientras realizaba su recorrido por el Lago Míchigan. La noticia se volvió viral en Facebook días después pues se conoció que un águila calva atacó salvajemente al artefacto volador.
Henry King, piloto del dron, informó que presentó problemas para que el objeto no tripulado pueda volver alzar vuelo luego del ataque, por lo que tuvo problemas con la señal, la velocidad y por último la hélice se desprendió, ocasionando que el aparato cayera en algún lugar cercano al Lago Míchigan.
Tras obtener datos y grabaciones, se pudo encontrar al culpable del ataque del dron que cuesta cerca de 950 dólares: un águila calva fue el causante de tamaño desastre, y se especula que actuó así porque intentó defender su territorio. Arthur Ostaszewski, coordinador de EGLE, continúo con la búsqueda del aparato pero sin resultados.
La noticia se volvió viral en Facebook y demás redes sociales el pasado jueves, luego que el representante del estado de Míchigan, Beau M. LaFave tomará con tono humorístico el ataque del águila: “Se puede escuchar al ave cantando luche contra la ley y gané”, en referencia a la canción de The Clash.