Redacción Mag

Las avalanchas matan a más de 150 personas en todo el mundo cada año. La mayoría de las víctimas son personas que van en motonieve o que practican snowboard o esquiadores, según indica un reporte publicado por la National Geographic.

Por otra parte, los signos de alerta son casi siempre numerosos. En un 90% de los incidentes con avalanchas, los deslizamientos de nieve son causados por la víctima o por alguno de los miembros del grupo de la víctima.

Todo lo anterior lo sabe muy bien el Departamento de Transporte de Utah (Estados Unidos), institución que provocó este jueves una avalancha en una montaña de Little Cottonwood Canyon para salvaguardar a quienes visitan el bosque nacional Wasatch-Cache. Míralo en y otras redes sociales.

El hecho, registrado en video por un testigo, nos deja ser parte del preciso instante en que la gigantesca capa de nieve cubre por completo de nieve parte de una carretera. Las autoridades recurren a este tipo de actividades para prevenir futuros deslizamientos que afecten a los visitantes.

La filmación fue compartida por John Gleanson, portavoz del departamento que agradeció al equipo que se encargó de llevar a cabo la actividad.

El clip acumula más de 30 mil reproducciones y cientos de ‘me gusta’ en Facebook y otras plataformas de Internet.

TE PUEDE INTERESAR:

Tags Relacionados: