Una publicación de Facebook dio a conocer al mundo un fenómeno nunca antes visto. Los ciudadanos de Orange County, en California (Estados Unidos), reportaron sobre la súbita aparición de unas extrañas esferas transparentes en ciertas playas del área, haciendo que la noticia se esparciera como reguero de pólvora a través de las redes sociales, y volviéndose viral debido a que nadie sabía en un principio qué eran.
MÁS INFORMACIÓN: Su perro vuelve a casa con las cejas pintadas y promete dar con el paradero del culpable
Las misteriosas bolitas, casi parecidas a gelatina, fueron identificadas como grosellas de mar o pleurobrachia, pertenecientes a la familia de los tenóforos. Una experta de Crystal Cove State Park compartió una serie de fotografías de estos pequeños organismos, a los que definió también como feroces depredadores en el mar.
La publicación rápidamente se volvió viral en Facebook, pues miles de residentes, que aseguraron ver el fenómeno, confirmaron que nunca habían presenciado algo parecido en las playas de California. “Toda la playa estaba cubierta. Fue una locura. Trabajé en la playa durante 30 años y nunca las vi antes, definitivamente fue algo raro”, comentó Danielle Snyder, oficial de parques estatales.
A pesar que son considerados como depredadores, estos pequeños organismos no presentan peligro alguno para los humanos. Son muy parecidas a las medusas, poseen una especie de peines formados por miles de cilios, lo que les permite desplazarse bajo el mar.