La regla del establecimiento comercial es clara: se admite la presencia de toda clase de perros, a excepción de los callejeros. Los guardias de seguridad tienen que vigilar que esa orden se cumpla a rajatabla. Sin embargo, pese a que podría traerle muchos problemas, un agente desacató las normas con tal de ayudar a un perro vagabundo. El hecho sucedió en Filipinas, pero se hizo famoso en países como Estados Unidos, México y España. Y, como no podía ser de otra manera, las imágenes que acompañan esta historia rápidamente se hicieron virales en Facebook.
Gretel Eleazar, fundadora del grupo animalista de Facebook conocido como “Saving Strays Cebu”, hizo conocido este conmovedor suceso. De acuerdo a su relato, en cierta ocasión viajó a Filipinas en donde visitó un centro comercial. Además de observar lo que allí venden, a la mujer le llamó poderosamente la atención una escena en particular que tras profundizar en ella no dudó en compartirla en las redes sociales.
¿Qué es lo que vio la activista animalista? Se dio cuenta que un perrito vagabundo procuraba ingresar al establecimiento. Entonces, un guardia de seguridad se le acercó. Lejos de tratarlo con aspereza o, lo que es peor, agredirlo, el hombre llenó de caricias al can y lo trataba como si fuese su adorada mascota.
MIRA: El aterrador secreto que esconde el acto del perro que camina erguido
Una amante de los animales como ella no podía irse sin conocer más sobre ese bondadoso hombre. Supo que responde al nombre de Danilo Reyeg y que le encantan los perros, sin importar su procedencia. Asimismo, se enteró que el can se llama ‘Franci’, con quien ha establecido fuertes lazos afectivos. Cada vez que Danilo está de guardia, su nueva compañera, a quien ya ha adoptado, nunca falta.
Eso no es todo: además de llevar a ‘Franci’ y darle los cuidados necesarios, cuando la perrita salió embarazada Danilo se encargó de asistirla. Cuando los cachorritos vinieron a este mundo, Reyeg y unos colegas se volcaron a la tarea de buscar personas que los quieran adoptar. Hoy en día, Danilo y Gretel trabajan de la mano para sacar de la calle a todos los perritos que eventualmente llegan al centro comercial. Su noble acción es celebrada por los usuarios de Facebook. No es para menos.
VIDEO RECOMENDADO
Los Angeles Lakers quieren regresar pronto a los entrenamientos
TE PUEDE INTERESAR
- Gato deja boquiabiertos a usuarios al buscar cariño y atención en un perro
- Mira la imperdible reacción de un gato al ver que su dueña prefiere más bailar que prestarle atención
- Gato que se cree pez actúa de una manera extraña al ver a su dueña llegar a casa con una pecera
- El ‘insólito pedido’ que hace un gato por no querer saltar para bajar de un pequeño muro
- Gato enciende una lámpara como un humano y deja en conmoción a su dueña