Si bien las peleas de gallos están prohibidas en la India, aún existen lugares como la aldea de Pragadavaram, donde se siguen realizando estos salvajes enfrentamientos. (Foto: Pixabay / referencial)
Si bien las peleas de gallos están prohibidas en la India, aún existen lugares como la aldea de Pragadavaram, donde se siguen realizando estos salvajes enfrentamientos. (Foto: Pixabay / referencial)
Redacción Mag

Un hombre de 50 años terminó con una herida mortal después de ser atacado por su gallo. Según indicó un portavoz de la policía, el ciudadano indio se encontraba camino a una pelea de gallos, por lo que cargó a su mascota en brazos, sin imaginar que minutos después perdería la vida. Su historia se hizo viral en y ha desatado diversas opiniones en los usuarios.

India. Un sujeto llamado Saripalli Chanavenkateshwaram, resultó con un corte en el cuello realizado por una cuchilla atada a la pata de su gallo. Un oficial de la policía declaró a CNN que el hombre fue trasladado al hospital, donde luego murió de un derrame cerebral. Él era un frecuente asistente en las peleas de gallo de su localidad, por lo que ese día se disponía a inscribir a su mascota en el torneo.

Se presume que el gallo no estaba de acuerdo con los planes de su dueño, por lo que en un intento por escaparse sacudió fuertemente sus patas, causando que el cuchillo que tenía amarrado a una de sus garras corte el cuello de Saripalli. Si bien las peleas de gallos están prohibidas en la India, aún existen lugares como la aldea de Pragadavaram, donde se siguen realizando estos salvajes enfrentamientos.

“Las afrentas se han dejado muy claras y explicadas a las autoridades del distrito y del estado, pero eligen hacer la vista gorda al respecto. No es solo para entretenimiento que hacen a estos animales pelear, sino también lo hacen por las fuertes apuestas y juegos de azar que se producen en este tipo de eventos”, declaró el oficial Gauri Maulekhi.

Otro oficial de la policía llamado Kranti Kumar contó que la pelea de gallos siguió con normalidad y ninguna persona fue detenida a pesar de estar infringiendo la Ley de Prevención de la Crueldad contra los Animales de la India. Anteriormente, algunos amantes de las peleas de gallos intentaron levantar la prohibición, pero debido a la ley los protectores de los animales pudieron evitar que la medida se revierta.

VIDEO RECOMENDADO

TE PUEDE INTERESAR

VER OTROS VIDEOS

“Tattoo do Bem”: Los tatuajes que pueden salvarte la vida

Tags Relacionados: