En Orense, provincia de España, un hombre de origen alemán vivió por tres años con un lobo como mascota. Por todos esos años, él creyó que su perrita era lobo checo, raza canina que presenta similitudes con los lobos. Esta extraña historia fue publicada en redes sociales y ya es viral.
El sujeto, llamado Michel, había adoptado al animal, pensando que era una perrita. Lo curioso es que ella contaba con toda la documentación necesaria. Hasta tenía un chip identificador, informó el medio El Progreso.
Con el paso del tiempo, los vecinos del hombre comenzaron a sospechar que la mascota era en realidad un lobo debido a su raro comportamiento. Uno de ellos llamó a la Guardia Civil y el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) inició una investigación. La noticia se volvió tendencia en Facebook.
Fue así que, el 10 de febrero pasado, se procedió a recoger una muestra biológica para hacer un análisis de ADN y determinar la verdadera raza del animal.
Las pruebas revelaron que se trataba de un ejemplar de Canis lupus signatus (Lobo ibérico), manifestaron las autoridades en un informe. Se supo que había tenido tres cachorros híbridos, todos bajo el cuidado del ciudadano alemán.
Posteriormente, se le pidió a Michel que entregue a los animales a los servicios de protección animal para que los cuidaran. Se descartó introducirlos en la naturaleza.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Estos podrían ser los precios del Samsung Galaxy S20 en el Perú
- “Grey’s Anatomy”: ¿quién es el verdadero padre del hijo de Amelia Shepherd?
- Esta historia de un oso rescatado al que le hicieron cirugía dental causa furor en las redes sociales
- Perro detectó una ‘bomba de tiempo’ y le salvó la vida a sus dueños
- Perrito celebra su cumpleaños y deja en claro ante sus invitados que no compartirá su torta