Una imagen se está haciendo viral en Facebook por mostrar a una criatura que pocos conocían. Se trata del cruce entre una cebra y un burro, un curioso animal bautizado como “Zonkey”. La sorprendente instantánea fue registrada en la organización de rescate y rehabilitación animal Sheldric Wildlife en Kenia ( África Oriental).
MIRA: Perrita da un muy tierno recibimiento a otros animales en una guardería
El nacimiento de esta increíble especie se dio en el interior del Parque Nacional Chyulu Hills, un centro de preservación natural ubicado al suroeste de Kenia. Su progenitora, un cebra, fue trasladada a las instalaciones meses atrás y no tardó mucho tiempo en adaptarse a su nuevo hogar. Con el pasar del tiempo, los cuidadores notaron que esta pasaba sus días junto a un burro, sin imaginar que llevaba en su vientre el fruto de ambos. Esto ha generado muchas reacciones en Facebook y otras redes sociales.
"A principios de este año, nuestro equipo de mantenimiento vislumbra a la cebra con un pequeño potro a su lado. No fue sino hasta varias semanas después que finalmente obtuvimos un avistamiento adecuado de la pareja, y fue cuando su anuncio de nacimiento reveló un giro completamente nuevo y sorprendente”, señaló el Parque Nacional Chyulu Hills en un comunicado.
MIRA: ¿El rostro de ‘Lucifer’ apareció en el cielo? ¡Conoce la verdad aquí!
Según el texto, el animal es una mezcla "de su padre burro y las patas rayadas de su madre cebra, lo que lo convierte en una criatura llamativa. Si bien debería llevar una vida normal, los zonkeys son mulas, lo que significa que no podrá reproducirse con éxito una vez que alcance la madurez”. Si bien esta no es la primera vez que se registra un animal de este tipo, el material dejó boquiabiertos a los usuarios de Facebook, donde la noticia se hizo viral.
¿QUÉ ES UN ‘ZEBRASNO’?
Este animal es el resultado del cruce entre una cebra y un asno, y pertenece a la familia de los équidos. Son mayormente encontrados en África del Sur, donde sus progenitores viven en estrecha proximidad. Si bien son casos muy raros, su procedencia se menciona en el libro ''El origen de las especies mediante la selección natural'' (1859) de Charles Darwin. Allí se habla del caso de un zebrasno que había sido formado de un triple híbrido con una yegua.
VIDEO RECOMENDADO
Diego, un niño de 7 años que recorre 10 kilómetros en caballo para ir a su colegio
TE PUEDE INTERESAR
- Gato hace lo impensado a meteorólogo mientras da el reporte del clima en vivo
- Rottweiler ayuda a repartir ‘kits de curación’ por el coronavirus y es bautizado como “Dogtor Loki”
- Maestra realiza reparte los deberes a estudiantes que viven en zonas rurales y conmueve al Internet
- Abuelita vence al coronavirus y es dada de alta en medio de aplausos del personal médico
- Oso es captado paseando por las calles de México durante la cuarentena
- Padre no pudo celebrar el 15 años de su hija y le escribió una emotiva canción como regalo