Parece ser sacado de algún cómic o libro de ficción, pero el Platymma tweediei es un sorprendente espécimen que habita en una zona alejada de Malasia y que muy raras veces ha sido visto. Imágenes del extraño animal vienen causando furor en Facebook.
Se trata del caracol de fuego, un ser oriundo del valle de Telom y descubierto en 1938. Ha sido encontrado en algunas áreas de los estados de Temenggor y Kelantan, pero no en otros lugares. Según explica la ecologista Junn Kitt Foot, investigadora de la Universidad Malaysia Sabah, el molusco solo crece en unas condiciones climáticas muy específicas.
Contrario a lo que indica su nombre, este espécimen solo vive en ambientes muy frescos y húmedos. Concretamente en bosques lo suficientemente altos como para que se formen nubes en él.
MIRA: Gato se niega a ser acariciado y su conducta causa furor en redes
Se caracteriza por ser el caracol de tierra más grande de Malasia y por tener una gran concha negra. El llamativo color de su piel, que alterna entre el negro y rojo, le ha hecho famoso y lo ha puesto en la mira de los contrabandistas, lo que está haciendo que se extinga. A esto se le suma la deforestación de los bosques, lo que dificulta aún más su hallazgo.
Según la ecologista, el caracol de fuego es muy popular entre los coleccionistas de Alemania, Rusia, Reino Unido y también de la propia Malasia. Aun así, este animal no dura demasiado tiempo fuera de su hábitat debido a las condiciones del entorno que necesita para sobrevivir.
MIRA: Aprende cómo grabar un video con los animales 3D de Google en realidad aumentada
VIDEO RECOMENDADO
Entrenan perros para detectar coronavirus en personas
TE PUEDE INTERESAR
- Gato responde de inesperada forma a su dueña al enterarse que va a ser bañado
- ¡Más feliz, imposible! La adorable reacción de un perro al ver que su dueño llegó a casa
- Perro ‘flojo’ decide echarse en medio de la pista para no caminar más con su dueña
- Perro ‘baila’ con su dueño y miles de internautas quedan conmovidos
- ¡Conmovedora escena! Perro persigue a su dueña que lo dejó abandonado en una calle de Medellín