Un joven de 19 años devolvió los 135 mil dólares que se encontró al pie de un cajero en Alburquerque, Estados Unido. La historia sorprende a todos en Facebook.
Todo empezó cuando José Núñez Romaniz (de origen mexicano) buscaba comprar vía online unos calcetines para sub a abuelo. Luego de escoger, tuvo que ir a la sucursal bancaria de Wells Fargo para depositar dinero y poder debitarlo luego de su tarjeta.
Fue entonces cuando en el piso del cajero se encontró una bolsa de plástico con muchos billetes de 20 y 50 dólares.
MÁS: Usó mascarilla contra el coronavirus para intercambiarse con otro reo y fugar de la cárcel
Aunque tuvo la posibilidad de tomar ese dinero y largarse a disfrutarlo junto a familiares o amigos, Núñez Romaniz siguió el camino opuesto.
De inmediato llamó a la policía de Alburquerque y les informó sobre lo ocurrido. Tras la investigación se supo que un agente de una empresa de caudales había olvidado una bolsa con dinero al lado de un cajero.
La acción de Núñez Romaniz ha sorprendido a muchos en la red social Facebook “Este dinero pudo haberle cambiado la vida, pero este joven tomó el camino correcto”, manifestó el oficial Simon Drobik.
MÁS: Hicieron carro de cartón para poder comprar comida rápida en cuarentena
Núñez siempre tuvo claro que no se apropiaría del dinero. Recuerda haberse sentido confundido al ver el dinero pero no por que haya tenido ganas de tomarlo, sino porque creía que todo se trataba de una ‘cámara escondida’ o de una broma pesada.
A sus 19 años, José no ha olvidado el origen humilde de su familia. Él quiere estudiar derecho penal. La policía del lugar le ha ofrecido un puesto burocrático.
En una ceremonia pública la policía de Alburquerque reconoció la honestidad de Núñez. Varios ciudadanos de la zona le regalaron cosas. Tres empresas locales le han dado además 500 dólares cada una. Una acción merecidamente premiada.
MÁS: La verdadera historia detrás del viral del ‘mono asaltante de bancos’ que circula en redes sociales