Cuando hace unas semanas se hizo viral en Facebook un video de una niña que, ayudada por su hermano mayor, podía encestar un balón de básquet, nadie imaginó lo que habría detrás.
Abby es el nombre de la niña quien a los diez meses fue diagnosticada por enfermedad de Leigh, un trastorno neurológico que le impide desempeñarse como cualquiera de sus amigos o familiares.
Esto, sin embargo, no ha sido un stop para que intente ser feliz.
VER MÁS: El inédito video de Novak Djokovic a los 4 años jugando con su primera raqueta de tenis
Con la ayuda de sus padres y de un mecanismo electrónico de alta tecnología, Abby participa no solo de partidas de baloncesto, sino también de maratones 5K.
Ella vive en Plymouth, Massachussets, y a sus nueve años no deja de sonreír cuando alguien le pide una fotografía.
En Facebook existe un grupo llamado “Amigos de Abby Mac”, en el que circulan fotografías y videos de la pequeña luchadora.
VER MÁS: La curiosa reacción de un gato al probar helado por primera vez te robará una sonrisa
“Fue su hermano Tomás quien tuvo la idea de llevarle el aro para que enceste. Y tuve que grabarlo porque fue algo increíble”, señaló el padre de Abby al programa “Buenos Días América”.
Cuando no corre, Abby disfruta pasar tiempo a solas con su familia. “Ella es extremadamente feliz todo el tiempo con cualquier persona”, añadió el padre.
Según su progenitor, los médicos dieron como expectativa de vida solo dos años a Abby. Acaba de cumplir nueve. “Ha superado todas las expectativas”, concluyó.
El video original subido a Facebook con Abby jugando básquet con su hermano acumula cientos de vistas.
VER MÁS: El rescate de un gato varado al lado de un río conmueve a miles en la red