Una conmovedora historia que te hará reflexionar. El caso de una perrita de raza pitbull llamada Kita está recorriendo el mundo por las duras condiciones en las que fue encontrada. Recostada en un basural y con signos de desnutrición, Kita esperaba su lento final, hasta que una mujer llegó para cambiar su vida.
Todo comenzó cuando una ciudadana de Kentucky, Estados Unidos, se percató que un can estaba echado sobre bolsas de basura que se encontraban en los exteriores de su vivienda. Ella se comunicó inmediatamente con un grupo de rescate animal, que se dirigió al lugar para atender la emergencia. Míralo en Facebook.
“Usualmente no saco a perros de la calle porque puede ser peligroso”, señaló Tracy Korfhaghe, cofundadora del refugio de animales MisPits and Friends Rescue. “Había algo sobre ese pedido ayuda... yo tenía que ayudarla”, agregó.
Al llegar y encontrar al animal, la mujer no pudo evitar conmoverse. "Ella me miró y lucía derrotada, como si se hubiera dado por vencida en la vida”; sin embargo, lo que ella y su equipo no sabían era que lo más desgarrador todavía estaba por venir.
Y es que además de quedar horrorizados con el olor del can, al que describieron como “si se estuviera pudriendo de adentro hacia afuera”, la rescatista y su equipo notaron que su estado era deplorable: su esqueleto se podía ver a través de su cuerpo debido a la falta de alimento. El hecho se volvió viral en Facebook.
No obstante, tomó a todos por sorpresa que caminara alrededor de los rescatistas como si estuviera dispuesta a recibir ayuda. “Comenzó a caminar y vi que ella estaba como ‘bueno, tal vez esta gente va a ayudarme’", contó Korfhaghe.
Tras llevarla a un lugar seguro en donde recibió atención médica y un baño, descubrieron que el can era bastante tierno a pesar de haber estado bastante tiempo en la calle. Los días pasaron y, gracias a los cuidados del refugio, el animal recuperó su peso y empezó a mostrarse con más confianza. Ya jugaba y saltaba como lo haría cualquier perro que sabe que nunca más le faltará nada.
Su radical cambio impactó a sus rescatistas, pero sentían que había algo que aún le faltaba para terminar de ser feliz: su propia familia. Por eso, un voluntario realizó una sesión de fotos con el animal como protagonista para llamar la atención de posibles adoptantes.
Fue así como la familia Garrison apareció para dar el gran paso. Ellos contaron que se conmovieron tanto al conocer su caso que no dudaron en sumarla a su familia. “Cuando la obtuvimos ella era muy callada y tímida, pero ahora se siente más segura. Ella ya no tiene que preocuparse de dónde vendrá su alimento”, contaron sus nuevos ‘padres’. Así lo hacen ver en un video subido a Facebook.
La publicación acumula miles de reacciones. Ahora, Kita, como la bautizaron, pasa la mayor parte de su tiempo junto a los tres hijos de la pareja que la adoptó. “Donde los niños estén, Kita está”, dicen. “Ella trae luz a nuestros días, si es que tuvimos uno malo”, agregan.
VIDEO RECOMENDADO
Muere el perrito que vendía cupcakes para pagar su tratamiento contra el cáncer
TE PUEDE INTERESAR
- Este es el peligroso reto de Tik Tok que ya ha dejado a un niño en cuidados intensivos
- Hombre disfraza a su perro de araña gigante para bromear a sus vecinos
- Camionero encuentra un extraño paquete en la nieve y se queda sin palabras al descubrir su interior
- El video de Tik Tok en el que una mujer se ‘ajusta’ el rostro y causa terror en cibernautas
- Hombre encontró a un perro atascado entre el hielo y este le dio un nuevo motivo para vivir