Redacción Mag

Un golpe de suerte le bastó a un niño de nueve años residente en Tennessee, Estados Unidos, para levantar un pez de casi 40 kilos. Las fotografías circulan y generan múltiples comentarios en Facebook.

Según la Agencia de Recursos y Vida Salvaje de la referida localidad, Coye Price fue a pescar junto a su familia cuando minutos después de iniciar su jornada sintió que su caña se movía fuertemente.

Al jalar se percató de que se trataba de un esturión de gran tamaño, el cual parece no haber opuesto mayor resistencia.

MÁS: Humilla a Tony Hawk con maniobra increíble de skateboard y solo tiene 11 años

Lo ocurrido rápidamente llamó la atención de sus hermanas. El pescado pesaba 79.8 libras. El que pescó su hermana Caitlin pesaba 39.8 y el que logró atrapar su hermana Farra, 58 libras. ¡Un ganador!

Habitante de los grandes ríos y lagos, el esturión es una de las tres especies nativas que se encuentran en el referido Estado de Norteamérica,

Aunque antes se encontraban en los ríos Cumberland, Mississippi y Tennessee, hoy estos han disminuido en número, ubicándose en la lista de peligro de extinción.

MÁS: Violenta pelea callejera la rompe en Internet y desata sumaria investigación policial

Según el posteo en Facebook de la Agencia de Recursos de la zona, al nadar casi siempre al fondo del mar, el esturión se alimenta con caracoles, larvas de insectos, moluscos y cangrejos de río.

Cabe indicar que luego de la algarabía desatada por esta particular experiencia, la familia de Coye Price debió devolver al esturión al agua, pues así lo indican las reglas estatales de flora y fauna silvestre.

La publicación en Facebook ha logrado miles de reacciones, comentarios positivos y ‘shares’ de parte de cibernautas en varios países.

MÁS: El bikni contra el coronavirus que genera múltiples comentarios en redes sociales

VIDEOS DESTACADOS

Tags Relacionados: