Durante un operativo de rutina llevado a cabo en febrero de 2018, en el aeropuerto de Jalisco, la Policía Federal de México acompañado de la unidad canina antidrogas dieron un duro golpe al tráfico de animales exóticos luego que uno de sus perros detectara una inusual mercancía. La historia se volvió viral en Facebook.
MIRA: El desgarrador llanto de un perro al ver su casa completamente destruida por incendio
Un perro raza pastor alemán, integrante de la unidad canina antidrogas, protagoniza esta historia. Él fue entrenado para encontrar paquetes extraños en el aeropuerto mencionado líneas arriba. Todo el hecho ocurrió cuando se realizaba un control rutinario, allá por febrero de 2018, el can detectó, que una de las cajas que iban a ser enviadas a Querétaro, contenía algo extraño en su interior por lo que decidió dar aviso.
Enorme fue la sorpresa para las autoridades cuando procedieron a abrir la caja de plástico común, que estaba sellada con precintos, y encontrar un ser vivo en su interior. Este se trataba de un pequeño cachorro de tigre de Bengala que tenía apenas dos meses de haber nacido y se mostraba completamente dócil y confuso.
MIRA: El terrible momento en que una perrita desentierra a su cachorro e intentar revivirlo
“Con apoyo de oficiales caninos, integrantes de la División de Fuerzas Federales detectaron una caja de plástico con contenido atípico en una empresa de paquetería de la Central Camionera de Tlaquepaque en Jalisco”, señalaba la policía federan en sus redes sociales.
El hecho ha cobrado nuevamente popularidad en redes sociales, y se esta viralizando entre los usuarios de Facebook. Según diversos medios que informaron en su momento sobre este acontecimiento, el tigre estaba deshidratado y había sido drogado.
MIRA: Halló un ‘perro perdido’ de las calles, pero descubrió una escalofriante verdad pocos después
“No podemos entender cómo alguien pudo pensar que este plan funcionaría. Vender un animal, meterlo en una caja, dormirlo y dejarlo sin comida ni agua. Los hechos nos incitan a pensar que hay una organización tras el caso”, manifestó, en su momento, uno de los agentes que hallaron al cachorro de tigre de Bengala.
La indignación de los agentes de la ley fue tal que iniciaron una investigación para saber si no solamente era una persona la que se encargaba de esto, sino toda una organización criminal que trafica con los animales bebés. Algunos dicen que pertenecen a la Deep Web.
“Durante la inspección descubrimos que dentro de la caja se encontraba un tigre de bengala de aproximadamente dos meses de edad que pretendía ser trasladado de forma ilegal y en condiciones poco dignas para el animal. Se trata de una especie catalogada en peligro de extinción, debido a la caza ilegal para la obtención de su piel”, indicó la Policía Federal de México.
¿En qué estado se encontraba el tigre bengala?
Al realizar la revisión física y valoración del cachorro que se encontraba sedado, inspectores de la Profepa en la entidad señalaron que presentaba un 6% de deshidratación y bajo de peso.
Inmediatamente el pequeño animal fue trasladado a las instalaciones de la Dirección de Rescate de Fauna Silvestre del Municipio de Tlajomulco de Zúñiga, México, para su atención y resguardo.
Cabe mencionar que el tigre de Bengala, de la especie Panthera tigris, se encuentra enlistado en el Apéndice de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestre (CITES).
VIDEO RECOMENDADO
Niño realizó increíble pirueta aérea que acabó en un golazo de ‘chalaca’ y es viral
TE PUEDE INTERESAR
- Salvan a puma atrapado por una boa y las imágenes se vuelven viral
- Pidió que retiren “al sujeto de atrás” de su foto en el mar y terminó arrepintiéndose
- Pixi, el gato que llevaba una doble vida: tenía 2 casas, 2 nombres y 2 dueños
- Joven frustra robo en su casa con insólito truco que se volvió viral
- Millonario revela cómo hace para ahorrar el 80% de su salario y en qué cosas nunca gasta