Efectivos de la policía de Oklahoma se mostraron sorprendidos al llegar al lugar desde donde se había reportado minutos antes la aparición de un “cocodrilo” que finalmente no resultó ser tal. ¡Al menos de forma exacta!
El Departamento de Policía de dicha ciudad estadounidense informó mediante un posteo en Facebook que uno de sus agentes recibió la alerta sobre la aparición de un “cocodrilo”.
Al parecer, los hijos menores de una familia de la zona creyeron haber visto un lagarto de ese tipo, y al llamar no supieron bien cómo describir su hallazgo.
MÁS: Familia de pocos recursos celebra quinceañero en la calle y enternece a miles
Al arribar al lugar de los hechos, los policías de Oklahoma descubrieron que era casi una falta alarma. Y es que no había ante ellos un cocodrilo, sino un lagarto tejú.
Se trata de una especie oriunda de Argentina que por su tamaño resultaría usualmente inofensiva.
"¿Qué pasa en Oklahoma la exótica?", escribieron los policías en Facebook. Hace una semana habían sido alertados también sobre la aparición de serpientes. Aquella situación también fue controlada.
MÁS: Una mesa hecha de llantas para lograr distanciamiento social es lo más sorprendente que verás hoy
En los comentarios del posteo en Facebook los cibernautas intentaron explicarse qué había detrás de aquel ciudadano que se animó a llamar alertando por un lagarto y solo había un pequeño Tejú.
Es habitual en Estados Unidos que los departamentos de policías compartan las incidencias de sus actividades diarias. No solo su trabajo sino que además suelen subir a sus fanpage pedidos de apoyo, es decir, exhortan a la población a denunciar casos criminales para así poder resolverlos más prontamente.
El caso de la Policía de Oklahoma es claro, hay 170 mil seguidores en su Facebook.
MÁS: Gato montés da increíble salto para evitar caer en pantano y el video impacta a miles